Así fue GH 2011

El 12 de diciembre de 2010, debutó en la pantalla de Telefé “Gran Hermano 2011″. Esto marcó la vuelta del padre de los realitys, que se había dejado de hacer en 2007, año que hicieron tres ediciones seguidas. La idea del canal de las pelotas de adelantar la fecha, fue para primeriar a “Soñando por bailar”, que iba a ser su competencia, en El Trece.

Hoy se cumplen 10 años del inicio de GH 2011. Sin saberlo, los 20 protagonistas que ingresaron llenos de sueños a la casa de Martínez, no imaginarían que se encontrarían con una de las ediciones más icónicas del formato. Con Jorge Rial de nuevo como conductor, la gala de inicio tuvo picos de 26.8 puntos de rating, superando al especial de Midachi que estaba en el canal de la competencia.

A 10 años del inicio de GH 2011: mítica edición con el triunfo de Cristian U y un gran casting

Cristian U fue el ganador de la edición, y generó polémica desde las primeras semanas. Su forma de jugar, el mandarse a placa y hacer que sus rivales vayan saliendo uno a uno por la puerta en cada expulsión, hicieron que se convierta en favorito. Aunque un día decidió abandonar la casa, y luego regresó en el repechaje más polémico de la historia de los realitys. Adentro casi nadie lo quería, afuera la gran mayoría pedía por él. Volvió y se coronó ganador el 1 de mayo de 2011 ante la famosa frase de su entonces novia: “No firmes con Telefé“.

Varios de los participantes aún siguen en el medio: Emiliano Boscatto (subcampeón), decidió irse a España y filmar películas porno gay. Martín Pepa por su parte, fue productor de Telefé al finalizar el reality, Solange Abraham condujo varios programas de televisión. Y Rocío Gancedo también permaneció en los medios pero fatídicamente en noviembre de 2017 se quitó la vida.

Entre las frases célebres que GH 2011 nos dejó, aparecen por ejemplo la de Jésica Hereñu, que al ver el reingreso del ganador abandonó la casa al grito de: “No me dieron ni una puta foto, no me dieron“; en referencia a que ella estaba hace meses aislada sin ver a su hijo, y Cristian había podido estar varios días con su familia. Pepa y sus 15 kilos de lechuga, o Emanuel Di Gioia y su pelea “Munro-San Martín” con Rial, por mencionar sólo algunas.

Completaban el staff de jugadores Martín Anchorena, Juan Pablo Migliavacca, Leandro Pigo, Christian Yañez, Natali Kessler, Ariana Fiorentino, Luz Ríos, Alejandro Iglesias, Jonathan Kok, Coty Álvarez, Gisele Marchi, Jonatan Galeano, Loreley Donate, Pamela Bevilacqua y Tamara Casasola.

A 10 años del inicio de GH 2011: mítica edición con el triunfo de Cristian U y un gran casting