Gran Hermano cumple 20 años en la televisión nacional y Tamara, Marcelo, Gustavo, Lorena y Patricia lo celebraron con una reunión

Un 10 de marzo de 2001, Soledad Silveyra le dio vida a la primera gala de Gran Hermano en Argentina. Telefé apostó por el padre de los realitys producido por Endemol, con Marcos Gorbán a la cabeza. Juan Alberto Badía conducía los debates, mientras que Mariano Peluffo estaba en exteriores. Se cumplen 20 años de un programa que llegó para cambiar la historia de la televisión mundial.

Doce personas, que hasta ese momento no se conocían, aceptaron convivir durante 112 días en una casa aislados del mundo exterior. En esta primera edición fueron catorce los protagonistas, ya que hubo dos abandonos voluntarios. “Adelante mis valientes” fue la frase que repitió una y otra vez la conductora de las primeras tres ediciones de GH.

Desde Notirey, Agustín Rey reunió virtualmente a cinco de ellos y recordaron sus inolvidables momentos. Marcelo Corazza (el ganador del ciclo), Tamara Paganini (la protagonista de la edición y subcampeona del concurso), Lorena del Valle González (la primera eliminada), Patricia Villamea (el primer abandono voluntario), y Gustavo Jodurcha (el ganador moral que decidió irse por su cuenta, porque extrañaba a su hijo).

Quiénes también participaron de ese Gran Hermano fueron Santiago Almeyda, Gastón Trezeguet, Martín Viaña, Eleonora González, Verónica Zanzul, Fernando Navarro, Natalia Fava, Alejandro Restuccia y la conductora de C5N Daniela Ballester.

Curiosamente, cuatro de los cinco exparticipantes que accedieron a la entrevista estaban con COVID al momento de realizarla. Con un poco de tos y unas voces tomadas, Tamara, Marcelo, Lorena, Patricia y Gustavo revivieron un montón de situaciones. “Creo que no teníamos ni idea de la dimensión que íbamos a vivir después“, sostuvo Jodurcha al ver las imágenes del primer día.

No sabíamos nada, éramos tan inocentes. Yo viví cosas, pero en el después. Le pude dar a mi papá cosas gracias al programa“, enfatizó Pato, “La Cordobesa”. Lorena agregó: “Fue muy genuino. Cuando entendí el formato de GH me di cuenta que no podían haber definido mejor el rol y el perfil de cada uno de nosotros“.

Gran Hermano

Por su parte Corazza, el campeón del juego, compartió sus sentimientos para con el reality: “Al día de hoy sigo teniendo gratitud con el programa. Si bien pasaron cosas como a todos, siempre mi recuerdo y mi mirada hacia GH es grato, es un lindo recuerdo y un momento lindo de mi vida. Tengo muy buenos recuerdos para con mis compañeros, todos en algún momento me dieron una mano o estuvieron conmigo. La gente siempre me lo recuerda muy bien, hasta el día de hoy“.

Tamara se abrió por completo y manifestó: “Del adentro de Gran Hermano fue horrible un montón de veces pero fue una experiencia increíble. El afuera me destruyó la vida, tuve que rearmarme desde cero, pero por suerte aprendí mucho. Quizás lo mejor que me dejó Gran Hermano fue haberme destruido hasta cero. Crecí un montón y vi las cosas de muchas maneras diferentes, algo que me ayudó mucho en la vida, gracias a que toqué fondo”.

Actualmente, Tamara está a punto de debutar en teatro con “El Reñidero”, dirigida por Antonio Leiva, estrenando el próximo 20 de marzo en el Teatro Empire. Marcelo es desde hace años productor de Telefé (integró el staff de muchísimas ficciones del canal), Lorena es directora accionista de Niro Construcciones, Gustavo al igual que “La India” es actor, y Patricia es la responsable de ventas en Cuatro Líneas Amoblamientos cocina y placares. El tiempo pasó, pero la magia sigue intacta.