
Bandana está integrado actualmente por Lowrdez y Lissa Vera, que el pasado viernes hicieron un show en el Auditorio Belgrano, producidas por Guillermo Marín. Las chicas que surgieron del reality Popstars convocaron a 1000 personas en una noche con el fin de celebrar los 20 años del grupo (22 más precisamente). Por supuesto que no dejaron de sonar los grandes éxitos de sus tres primeros discos: “Bandana”, “Noche” y “Vivir intentando”, y algunos bonus tracks.
La velada empezó con el famoso tema “Llega la noche”, y llegó a su fin con el himno “Guapas”. En el medio, hubo lugar para la emoción, la reflexión y el divertimiento. Ellas mismas se sorprendieron de ver crecer a sus fans que las acompañan desde el 2001. En la platea se escuchaban cosas como “esperé 23 años para esta foto” por parte de una chica, o un hombre que gritaba “al fin puedo usar una bandana en un show, antes no me animaba“.
La idea es que a fin de año, Lowrdez y Lissa estén acompañadas aunque sea en un concierto, por Valeria Gastaldi y Virginia Da Cunha, como regalo para sus fanáticos. Ivonne Guzmán es más difícil de convencer, pero por el momento tampoco está descartado. En la vuelta que hicieron durante el 2016, la cantante de “La Delio Valdéz” fue la única que se negó a volver a cantar “Maldita noche”, “Un demonio”, o “Hasta el día de hoy”, entre otros temas. La propia Lissa lo afirmó entrevistada post concierto.
Las próximas fechas serán el 9 de junio en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, y el 10 en el mítico teatro Colonial de Avellaneda. En el show, cuatro talentosas bailarinas acompañan a Lissa y Lourdes bailando cada una de sus canciones. El público de Bandana, fiel como siempre, no deja de corear los temas, ni de bailar todas y cada una de sus coreografías. Ellas por su parte, se miraron y abrazaron varias veces, no pudiendo creer la conexión que hay entre el conjunto y la gente.
En su momento durante el 2001, Argentina estaba atravesando una profunda crisis, y este grupo llegó para romper todo. Las cinco juntas hicieron 150 presentaciones en el Gran Rex con sold out, y una gira que llegó a Estados Unidos, Sudamérica y España. En el 2016 hicieron 13 fechas en el Teatro Lola Membrives a sala llena. Alguien alguna vez dijo que Bandana nació angelado, y no se equivocó.