Así era Silvina Luna

Silvina Luna si bien venía trabajando como modelo y en distintas campañas, tomó notoriedad para el gran público en el año 2001 cuando ingresó como participante a la casa de Gran Hermano 2. Si bien fue la séptima eliminada, luego en el repechaje la gente la votó y regresó al reality de Telefe hasta la final, donde se coronó subcampeona atrás de Roberto Parra. Al engordar unos kilos, la actriz cantaba y bailaba “el meneaito” para reírse de su actual peso.

Ese mismo año, Silvina se convirtió en notera de “Maru a la tarde”, y luego se fue a hacer temporada a Mar del Plata con Mariano Peluffo como presentador de “Sentí el verano” y “Vamos a ganar”. En 2002 Guillermo Francella la eligió para “Poné a Francella”; mientras a la par hacía teatro de la mano de Gerardo Sofovich. En 2006 participó de la segunda edición de “Bailando por un Sueño”, y en 2009 concursó en “El Musical de tus sueños”.

La carrera de Silvina Luna: de la reina del meneaito en Gran Hermano al Hotel de los famosos

Durante el 2010 y 2011 Silvina volvió a su viejo amor: Gran Hermano. La artista fue elegida para estar en la puerta de la casa y recibir a los nuevos hermanitos. Ese mismo año fue panelista de Zapping y Pura química. En 2013 volvió al género reality de la mano de Marley con Celebrity Splash. En el 2017 regresó al “Bailando…” como pareja de El Polaco, y con el tiempo se convirtió en panelista de Moria Casan en “Incorrectas”. Su último trabajo en TV se dio en “El Hotel de los famosos 1” donde fue la sexta expulsada y atravesó distintos problemas de salud.

Luna nació en la ciudad de Rosario, el 21 de junio de 1980. En 2011, fue operada de los glúteos por el cirujano Aníbal Lotocki. En julio de 2014, fue hospitalizada por cálculos renales. Los estudios médicos determinaron que ese problema era producto de que Lotocki le habría aplicado metacrilato. El médico fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación profesional en enero de 2022. Debido a la operación, a Luna le diagnosticaron hipercalcemia e insuficiencia renal.

Además, debía realizarse diálisis tres veces por semana y se encontraba a la espera de un trasplante de riñón. En junio de 2023 fue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano donde se encontraba sedada y con respirador. Falleció este mediodía a las 13:09 después de que su hermano Ezequiel decida desconectarla cerca de las 12:50.

La carrera de Silvina Luna: de la reina del meneaito en Gran Hermano al Hotel de los famosos