Conmoción por la muerte de Silvina Luna

Silvina Luna murió este mediodía en el Hospital Italiano, después de la decisión de su hermano Ezequiel de desconectarla, cerca de las 12:50. Estuvo internada casi tres meses, esperando un trasplante de riñón que ella adjudicaba a la supuesta mala praxis de Anibal Lotocki. La exparticipante de Gran Hermano hacía mucho tiempo que tenía insuficiencia renal y reiterados problemas de salud.

“Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. La verdad que es terrible contar estas cosas porque, bueno… personalmente la conozco a Silvina desde que empezó, sé la clase de mina que era y sobre todo, cómo peleó contra esta mierda que le dejó Lotocki en el cuerpo“, reveló Jorge Rial en Argenzuela por Radio 10 este mediodía.

Silvina Luna

Los problemas de salud de Silvina comenzaron cuando le inyectaron biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. Por ese hecho, el médico fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatroaños de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Silvina Luna falleció a sus 43 años, después de estar casi tres meses internada

En una de sus últimas entrevistas, Silvina se sentó en LAM y dijo: “Estoy atravesando un momento crítico, un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo. Tengo mucha fe, visualizo que voy a ser trasplantada y quiero trasplantarme para recuperar mi vida. Sé que me voy a recuperar, pero mi vida no va a ser la misma de antes”.

Hay momentos de aceptación y hay momentos en los que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá firme de pie y siempre fui una persona de seguir adelante. Ahora siento lo mismo, aunque a veces tenga recaídas de ponerme mal. Pero son más los momentos buenos que busco en el día a día, que son chiquitos, pero busco alegría. Compartir con la gente que quiero me hace muy bien”, decía Luna en América TV.