Matías Morla fue separado de la causa Maradona, y ahora será investigado

Caso Maradona: Matías Morla fue apartado como querellante de la causa. Así lo resolvió el juez Diego Martínez, tras un pedido formulado tiempo atrás por las hijas de Diego, Dalma y Gianinna Maradona. A su vez, el juez denunció la posible comisión de un delito de acción pública y pidió investigarlo por asesorar legalmente a algunos de los imputados. La decisión deja al ex apoderado de Maradona con más posibilidades de ser imputado, y también los fiscales estuvieron a favor de apartarlo.

El juez explicó los motivos por los cuales sospecha de Morla, y en ese sentido manifestó que se debe a la transcripción de mensajes que intercambiaron el abogado y el neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por el delito de homicidio con dolo eventual.

El texto del mensaje decía: “Hermanas a muerte conmigo”. Eso se tradujo luego en que las cuatro hermanas de Diego que se presentaran como querellantes en el expediente que investiga las circunstancias del fallecimiento. Morla se convirtió en un personaje de doble interés. Por un lado, era el representante legal de una de las partes damnificadas y, al mismo tiempo, uno de los investigados.

Maradona: Matías Morla apartado de la causa e investigado

El juez Martínez mencionó además mensajes entre el psicólogo de Maradona, Carlos Díaz, y la psiquiatra Agustina Cosachov, también acusados del homicidio con dolo eventual. El juez consideró que los mensajes “…dan cuenta no solo que el primero tenía un contacto asiduo con el abogado Morla, sino también evidencian, a mi juicio, cierta confianza o familiaridad entre ambos que, vale señalar, excedería una relación cordial que podría enlazar a dos profesionales que, desde sus respectivas especialidades -médica y legal-, trabajan para una misma persona”.

Para el juez Martínez, esas circunstancias indican que se vulneró el artículo 60, inciso 1, de la Ley 5177, que indica que “está prohibido a los abogados: 1- Patrocinar o asesorar a ambos litigantes en un juicio, simultáneamente o sucesivamente, o aceptar la defensa de una parte, si ya hubiera asesorado a otra…”.

Con esta resolución, y haciendo lugar al pedido de Dalma y Gianinna, el juez a cargo decidió su apartamiento como defensor. Es decir que ahora no tiene ningún tipo de vinculación formal con la causa, más allá de que los fiscales analizan todavía si lo imputan. Además, solicitó que se lo investigue en una causa conexa por prevaricato.

La reacción de Dalma y Gianinna Maradona en las redes tras la noticia

El revés judicial que sufrió Matías Morla por parte del juez fue ampliamente celebrado por Dalma y Gianinna Maradona en las redes. Pero por otro lado, las chicas también se mostraron indignadas tras enterarse de que las hermanas de Maradona irán a la TV con el ex letrado de Diego. Tras el cruce fuerte con las hermanas de su papá por haber defendido a Matías Morla, Dalma y Gianinna Maradona les dedicaron picantes mensajes a través de sus cuentas de Instagram.

Gianinna, en sus historias de Instagram y sobre una imagen de la noticia de Infobae, expresó: “No se olviden de esto, ¡hola tías! Más cagón no existe”. Luego, citando otra noticia sobre el apartamiento de Morla de la causa, expresó: “un país medianamente justo”.

Gianinna Maradona

Dalma, por su parte, declaró en sus historias de Instagram: “Me entero de que mis tres tías van a ir a Debo Decir el programa de Luis Novaresio y las acompañará Matías Morla. Me gustaría saber en plan de qué va… Ya que la Justicia le prohibió ser abogado en la causa. Esta noticia les quedó vieja… Tal vez va de acompañante“. Luego, tanto ella como su hermana compartieron noticias anteriores sobre Morla, en la que lo acusaban de “administración fraudulenta” en causas previas.

Dalma Maradona