Claudia, Ana Estela y Rita Maradona, querellantes en la causa y representadas por Matías Morla.

Las hermanas de Maradona presentaron un escrito luego de que los abogados de sus sobrinas pidieran su apartamiento de la causa. Aseguraron que sus sobrinas estuvieron ausentes en momentos claves de la vida de su padre y lanzaron graves acusaciones contra ellas. Pidieron que el abogado y apoderado de Diego no sea apartado del expediente judicial donde se investigan las circunstancias que rodearon el fallecimiento del “Diez”.

Caso Maradona: Las hermanas de Maradona contra las hijas mayores de Diego, y en defensa de Morla

Para las hermanas de Diego Maradona, con Ana a la cabeza, la relación con Matías Morla sigue firme como desde el día en el que falleció Maradona y lo designaron como su abogado. Por eso las Maradona piden que no se haga lugar al pedido de las hijas y que no saquen a Morla, quien actúa como representante de ellas.

En el escrito presentado ante el juez de San Isidro Orlando Díaz, expusieron: “Esto obedece a un odio personal entre nuestras sobrinas y Morla, un sentimiento que se vio motivado por el amor al dinero y la ambición que ellas han tenido siempre. No nos merecemos como víctimas tener que tolerar este destrato a nuestro letrado patrocinante. Está de más decir, que mientras nosotras intentábamos presentarnos a participar de este proceso (buscando la verdad de la muerte de nuestro hermano), nuestras sobrinas se interesaban sólo en la sucesión y brillaban por su ausencia en este proceso. Como siempre, su único interés es, fue y será EL DINERO”.

Además, afirmaron que la motivación contra Morla comenzó cuando Maradona advirtió las “defraudaciones” por parte de su exmujer Claudia Villafañe. En tal sentido, exponen que Dalma y Gianinna integran sociedades desde que tenían diez años y cuando Maradona tenía un problema de salud, un nuevo bien se incorporaba al patrimonio de Villafañe o sus sociedades.

Con respecto a Morla, de quien dijeron era “amigo” de su hermano, declararon: “nuestro hermano confió en su amigo y abogado, y hoy nosotras seguimos ese legado y vamos a defender a Morla en todas las circunstancias”. Y añadieron: “al único que amaba nuestro hermano era al doctor Morla”.

Maradona y Morla

En el escrito, según informaron fuentes judiciales, también el mismísimo Morla se dirigió al juez para defender su rol como representante de las hermanas de Maradona, sosteniendo que “el pedido de apartamiento tiene como base, el intento de desprestigiar mi imagen y el desempeño de mi profesión como abogado, con el único motor que mueve a las peticionantes contra mi persona; el ensañamiento motivado por el odio”.

El magistrado de la causa debe resolver en las próximas horas si avala o rechaza el planteo que formularon hace unos días los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, para que Morla deje de patrocinar a las hermanas de Diego Maradona.