Las primeras declaraciones de Chanel tras la derrota

Chanel representó a España en el festival de Eurovisión el pasado fin de semana. La artista quedó en una excelente tercera posición, pero no pudo quedarse con el título, ya que el público optó por Ucrania. “Ha ido muy bien. Estoy llorando, pero de emoción. Muchísimas gracias. Ha sido increíble, la gente y todo. Hemos disfrutado un montón. ¡Gracias por todo el apoyo!”, fue lo primero que dijo la cantante tras conocer el resultado.

En tres días, el video de su presentación ya acumula en Youtube más de 10 millones de visualizaciones. Además de ganarse el apodo de “Chanelazo”; la cantante agregó: “No podemos estar más orgullosos. Cada uno de nosotros nos hemos bajado del escenario y hemos dicho ‘lo hemos dado absolutamente todo, os lo hemos regalado“.

Ante la cuestionada victoria de Ucrania (incluso la conductora del festival, Laura Pausini, insinuó que era por cuestiones políticas y no musicales) y el aparente fraude de las votaciones de seis países (entre ellos el propio España); un usuario anónimo de Wikipedia eligió a Chanel como la ganadora “moral” de Eurovisión 2022.

Chanel