Combate, el último gran semillero de la televisión

El 12 de mayo de 2014, “Fierita” Catalano y Thiago Batistuta dijeron por primera vez “Esto es Combate. Allí se prendieron las luces del último gran semillero de la tele, en la pantalla de El Nueve. Comenzó tímidamente compitiendo contra el mundial de fútbol y logró posicionarse y hasta salir al aire de lunes a lunes. De la conducción también participaron con el correr de las 13 generaciones “El Pollo” Álvarez, Laurita Fernández, Juani Martínez y el único que estuvo todos los programas: Tito Speranza.

El concurso empezó con 20 participantes elegidos de un gran casting liderado por Marcos Gorbán. Entre ellos integraban el reality Sol Pérez, que resultó la primera eliminada de la edición; Mica Viciconte la exponente del equipo verde, y Flor Vigna, la representante de los rojos. Las tres hoy en día se ganaron su nombre en el mundo del espectáculo, y ocupan lugares importantes.

Si bien se amagó varias veces con su vuelta, incluso Marcelo Tinelli estaba decidido a producirlo; la pandemia del coronavirus hizo que este proyecto no se concrete. En 2020, Lourdes Sánchez iba a estar al frente del “Combate High School” donde los participantes se formarían también en canto, baile y actuación. Eso no sucedió y adaptaron esa idea para “Showmatch, La Academia”. Lo que si pasó fue que El Nueve decidió emitir los fines de semana un resumen de las primeras ediciones.

Combate