05/07/2025 - Edición Nº879

Entretenimiento

Cristina Pérez: "Ahora que perdieron, vuelven a necesitar disfrazarse de lo que no son..."

22/09/2021 | Polémico editorial de Cristina Pérez contra al gobierno de Alberto Fernández



Polémico editorial de Cristina Pérez contra al gobierno de Alberto Fernández

Cristina Pérez fue una de las periodistas más duras de la gestión de Alberto Fernández. En más de una oportunidad, la conductora de “Telefé Noticias” tuvo cruces al aire con el Presidente de la Nación. En este caso en su editorial de Radio Mitre, volvió a criticarlo diciendo: “Durante la pandemia al Gobierno no le importaron las libertades individuales. Las despreciaron. Les pasaron por encima con decretos que avasallaban las garantías y acusaron de anti vida a quienes quisieran defenderlas“.

“En una afirmación que hubiera generado el regodeo de un talibán afirmó que “la libertad no es un acto individual porque así entendida es un tremendo acto de egoísmo”. De un plumazo Fernández se cargó desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos a todas las declaraciones de independencia que anticiparon las republicas modernas”, agregó Pérez.

Cristina fue por más y sostuvo: “Se ignoró sin pudores los derechos a estudiar y aprender, a comerciar, a transitar y salir de territorio argentino y se coqueteó con la suma del poder gobernando por decreto y pidiendo superpoderes. Ahora que perdieron, ahora que vuelven a necesitar disfrazarse de lo que no son, ahora creen que pueden repartir libertades como si fueran dádivas. Porque antes se arrogaron la facultad de actuar como si fueran los dueños de nuestra libertad. Y la verdad no están otorgando nada”.

“Están capitulando por conveniencia de una conducta autoritaria que nadie indica no vuelvan a tener. La liberación de las restricciones llega luego de la derrota y luego de la desnudez de los privilegiosAhora comparten la normalidad que ellos nunca perdieron. Como decían en los memes, parece que la inmunidad de rebaño se alcanzaba con las PASO“.

Para cerrar, la compañera de Rodolfo Barili enfatizó: “Otra de las consecuencias de la cuarentena eterna fue la tragedia educativa que movilizó a miles de padres generando un movimiento sin precedentes por la educación. Además de los efectos devastadores en la psique de los chicos y en su formación, el cierre de escuelas fue también una bomba que cayó en el núcleo de la organización familiar”.

Más Noticias