El actor relató lo difícil que fue grabar junto a Thelma Fardin una escena en la que interpreta a un abusador.

El multifacético y talentoso Dady Brieva, además de humorista y conductor, es actor y como tal debió componer un personaje muy difícil: un profesor que abusa sexualmente de su alumna. Y la escena fue realizada nada más ni nada menos que con Thelma Fardin. Esto le puso un plus de presión, además de reconocer que fue una situación muy difícil y una escena muy delicada de hacer. Invitado al programa Es por ahí en América, el ex Midachi reveló que le resultó muy movilizador.

Dady Brieva contó cuanto le costó la escena de abuso sexual que grabó con Thelma Fardin:

“Me pongo a transpirar solo de recordarlo”, admitió cuando le pidieron que contara su experiencia. “Fue muy fuerte. Thelma se prestó y nos prestamos todos, pero fue muy difícil”, admitió. “Yo hago de profesor y ella de una alumna que es violada por su profesor”, explicó. La verdad es que “me afectó mucho, ni me quiero imaginar a ella”. La escena es parte de una serie, “Revelados blanco y negro” que trata temas de diversidad de géneros.

Dady Brieva se manifestó muy sensibilizado con la situación: “Yo no pienso cuando voy a hacer las cosas, trato de hacer lo mejor de mí pero no creí que me iba a afectar tanto. Ni me imagino lo que le habrá afectado a Thelma”, aclaró. “Fueron momentos muy duros, muy fuertes, que el director lo llevó muy bien. Tenía que pasar eso”, aseguró el actor, justificando la escena. Previamente, lo charló con Thelma Fardín: “Ella me tranquilizaba más a mí”, confesó.

Dady Brieva contó cuanto le costó la escena de abuso sexual que grabó con Thelma Fardin:

Dady explicó que sobre el final el personaje de Thelma hace un alegato cara a cara con su abusador: “Aparentemente no tendría la oportunidad de hacerlo con la persona que pasó, así que cumplí como ese lugar”, comparó Dady Brieva con los hechos verdaderos, ya que la actriz no pudo enfrentar a Juan Darthés. Dady reveló que no estaba convencido de hacer esta escena, pero Chipi su mujer lo convenció: “La Chipi me dijo ‘mirá, nunca aparecen los varones cuando pasan este tipo de cosas.”

Y continuó: “aparecen siempre las mujeres denunciando, otras siguen con esa viejo estigma de que si no pierden el laburo’”, contó. Pero admitió que le resultó muy difícil, y que resultó una suerte de catarsis. “Ella está como por encima, la sobrelleva bastante bien. Estoicamente, diría yo, me llama la atención porque es muy pendeja”, opinó sobre Thelma Fardin y contó que le dijo: “Pensá que vos en diez años podes llegar a ganar un Oscar y si la gente no te recuerda por un trabajo, te va a recordar por lo que pasó con Darthés’”.