La actriz viajó al país vecino tras el revés judicial de la anulación del juicio que se estaba llevando a cabo contra Juan Darthés por abuso sexual. El sábado será recibida por el embajador Daniel Scioli.

Thelma Fardin se encuentra en la ciudad de San Pablo desde ayer, junto a su nueva abogada, Carla de Andrade Junqueira, especialista en derecho internacional y cuestiones de género, luego de que un Tribunal Superior de ese país decidiera volver a cero el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual agravado, ocurrido en 2009 en Nicaragua, cuando ambos se encontraban trabajando en una gira por la telenovela juvenil “Patito Feo”.

“Ya aterrizadas en San Pablo en busca de justicia”, comunicó la actriz, detallando la representación de su letrada, a la que llegó a través de su colega, Anamá Ferreyra, a quien le agradeció “por ser puente”, cuando aseguró no estar “más sola en Brasil”.

Thelma no contaba con una representación legal en Brasil, país donde se llevaba al cabo el juicio, ni tampoco formaba parte de la querella en el juicio, hasta ahora.

Antes que se diera a conocer la resolución de reiniciar el proceso a cero, un testigo, el psiquiatra Enrique Stola, había señalado y difundido la asimetría de poder que había el tribunal contra la actriz.

Con la incorporación de Junqueira, la actriz buscará apelar ante el Supremo Tribunal Federal la sentencia que anuló el juicio. 

“Vamos a ir a la Corte Suprema para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar”, había afirmado recientemente Thelma en una entrevista con Radio con Vos.

Este jueves, según confirmó la nueva abogada, Fardin fue recibida por el cónsul argentino en Brasil, Luis Kreckler, y se espera que mañana se presente ante la Justicia para reclamar el reinicio del juicio.

Además, la letrada confirmó que el sábado Fardin se reunirá con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, y el lunes participará del evento organizado por el Me Too de dicho país, conmemorando la vida y lucha de la activista Mariel Franco.