Mal momento para Dady Brieva tras haberse manifestado contra los participantes de las marchas anticuarentena

Dady Brieva volvió a ser noticia este martes por sus polémicas declaraciones. El actor abrió su programa de radio en El Destape hablando del banderazo de ayer contra el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio“.

Como era de esperar, el repudio masivo fue inmediato. Pero el gestor cultural y ex director del Teatro Colón Darío Lopérfido y Javier Romano, vicepresidente del espacio político Mejorar, que integran juntos, decidieron hacer una denuncia penal en la Justicia contra Brieva. “Queda claro que los dichos en cuestión no constituyen una humorada proveniente de un mal actor cómico en un torpe intento de hacer reír“, sostiene dicho documento.

Aludió a la necesidad de apuntar y tirar a la cabeza , y a la modalidad empleada por el terrorismo islámico, consistente en atropellar con un camión a la multitud, que tuvo lugar en ciudades como Niza, Berlín, Nueva York y Barcelona, provocando decenas de muertos y heridos. No estamos frente a un acto de libertad de expresión, sino frente a la comisión de un delito“, completan Lopérfido y Romano.

Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violenta colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación“, completa la denuncia con el artículo 212 del Código Penal.