Este 12O (12 de octubre) tuvo lugar un nuevo banderazo multitudinario en todo el país

El nuevo banderazo se llevó a cabo desde antes de las 17h en distintos puntos del país. Convocado por redes sociales y como forma de protesta contra el Gobierno, la convocatoria fue bautizada 12O, en relación a la fecha de hoy (12 de octubre).

12O: Las principales consignas de este nuevo banderazo contra el Gobierno

El oficialismo está preparando una marcha para dentro de 5 días por el “Día de la Lealtad”, pero esta marcha, que un 95% es contraria al oficialismo, se gestó con convocatoria previa debido al descontento general que viven muchos ciudadanos. La principal consigna para la manifestación es “Somos libres”.

“No al Pobrismo, no al Privilegio” cartel que porta Patricia Bullrich

En general, las consignas están vinculadas con reclamar contra “una agenda clandestina” del oficialismo, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económicala prolongada cuarentena y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Los carteles, cánticos, hashtags de los banderazos, y personas que hablan frente a cámara en distintos medios televisivos mencionan el principio de “libertad” como parte de las consignas, y se hace cada vez más visible. Esta manifestación también es en contra de la remoción de jueces y por el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Mientras el oficialismo los considera manifestaciones de grupos aislados radicales, reunidos por el “odio”, desde la oposición se ve la expresión de un malestar generalizado. El ya a estas hora, masivo banderazo convocado por redes sociales está nutrido de grupos de manifestantes que se expresan con banderas celestes y blancas y que cantan el himno nacional.

Antes, en Olivos hubo una contramarcha de agrupaciones afines a Alberto Fernández en apoyo al Frente de Todos (FDT) y se produjeron momentos de tensión.

La convocatoria del banderazo de hoy, llamado #12O por la fecha, surgió hace una semana en redes sociales para reclamar en contra de la “agenda clandestina” del oficialismo y para evitar la “impunidad para llevarse puestos a los jueces”. También para pedir respuestas ante la crisis económica, para protestar ante la extensión de la cuarentena y con el objetivo de reclamar en contra y a favor del regreso a las aulas de los estudiantes.

Una de las últimas medidas del Gobierno que dispararon la marcha de hoy, fue la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Hoy se buscaba transmitir, según se indicaba en las redes sociales, la “defensa de la libertad”. Y la principal consigna de hoy es “Somos libres”.

En el centro porteño, se vio una caravana de autos

Muchos manifestantes, por cuestiones de salud, en el marco de la pandemia de coronavirus eligen expresarse desde sus vehículos; el centro de la ciudad de Buenos Aires estaba colmado.

12O: Las principales consignas de este nuevo banderazo contra el Gobierno

En varios puntos del país sonó el himno Nacional

En el horario de comienzo de los banderazos, desde parlantes instalados con ese fin en las distintas ciudades, igual que en banderazos anteriores, se escuchó el himno nacional. Y varios de los presentes acompañaron con el canto.

Mar del Plata: fuerte concentración de manifestantes

Con la amenaza del coronavirus vigente, el centro marplatense está colmado de autos: muchos manifestantes eligen protestar en contra de medidas del Gobierno respetando el aislamiento.

Córdoba: banderas y bocinazos y fiesta en la calle en una importante convocatoria

En la capital cordobesa la cantidad de manifestantes es amplia, y aunque muchos eligieron salir a protestar a pie, otros lo hicieron desde sus vehículos.

El banderazo se replicaba en distintas ciudades del interior

Además de la congregación en torno al Obelisco, que crece a cada hora que pasa, en el centro, el banderazo se replica con banderas argentinas en otros barrios, como Caballito Belgrano, y en ciudades bonaerenses, como Mar del Plata, y del interior, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe.