Se está llevando a cabo la marcha 12O en todo el país. Es un “banderazo” contra las políticas del gobierno

La marcha del 12O se desarrolla en varios puntos del país: En el Obelisco, en Olivos, en frente de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Belgrano, también en casi todas las provincias como Córdoba, Tucumán, Santa Fé y Bariloche.

Con muchas y distintas consignas, como el pedido de la vuelta a clases presenciales, el reclamo a las medidas implementadas por Fernández para enfrentar la pandemia, la corrupción política y la independencia del Poder Judicial, la salud, la educación, la economía.

Marcha 120

El banderazo se convoc por redes sociales para la tarde del día de hoy, como forma de protesta contra el Gobierno sumó miles de personas que en distintos puntos del país que salieron a manifestarse. El horario oficial de la convocatoria era a las 17 pero en el Obelisco había manifestantes con banderas celestes y blancas desde las 16.

Mientras tanto, en Olivos hubo una contramarcha de agrupaciones afines a Alberto Fernández en apoyo al Frente de Todos (FDT) y se produjeron momentos de tensión.

Marcha 120

La convocatoria del banderazo de hoy, llamado #12O por la fecha, surgió hace una semana en redes sociales para reclamar en contra de la “agenda clandestina” del oficialismo y de la “impunidad para llevarse puestos a los jueces”. También para pedir respuestas ante la crisis económica, y para reclamar en contra y a favor del regreso a las aulas de los estudiantes.

12O: Marchas y banderazos en casi todo el país

El oficialismo los considera manifestaciones de grupos aislados radicales, reunidos por el “odio”, mientras que la oposición los ve como la expresión de un malestar generalizado. En varias publicaciones de las redes sociales, se convocó a esta movilización también por el el Día de la Diversidad Cultural -cinco antes que el de la Lealtad Peronista, 17 de octubre.

12O: Marchas y banderazos en casi todo el país

Una de las figuras destacadas de la convocatoria, es la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien ya dio su parecer y dijo que esta manifestación “es un grito por la libertad”. Unos días antes a través de un video que difundió en sus redes sociales, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a un país “en la debacle total” y a la “agenda clandestina” de la presidenta del Senado.