Fernando Burlando habló sobre la actualidad del actor y dio detalles de su presente.

La causa iniciada por Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación llegó al juicio oral, aunque el debate debió pararse por unos días. A la espera de la reanudación, Fernando Burlando habló del caso y contó como vive estos días el actor: “No vamos a tener sentencia en un mes. Yo quiero aclarar que la causa se tramita en Brasil y yo no soy el abogado de Darthés. Sería una falta de respeto hacerme cargo de algo que no soy; no sólo por los colegas sino las distintas partes que están en juego”, dijo el letrado a a Juan Etchegoyen en “Mitre Lives”.

Darthés

Burlando, en su relato, afirmó: “Si me tocó participar de cierto control de la causa de lo que ocurre en nuestro país. Eso sí pero control, no puedo intervenir y ni siquiera preguntar. Por más que a uno se le salga la cabeza y tenga ganas de ejecutar el rol de abogado defensor, yo soy muy respetuoso de lo que son mis obligaciones”. Y en su explicación agregó: “Se reactivan las audiencias para fin de enero y seguramente después van a establecer una fecha para que declare Juan y algunos testigos de Juan que todos fueron elegidos por colegas que trabajan en Brasil.”

“Se reactivan las audiencias para fin de enero y seguramente después van a establecer una fecha para que declare Juan y algunos testigos de Juan que todos fueron elegidos por colegas que trabajan en Brasil. Yo tengo acceso a la causa y te voy a contar lo que va a pasar. Después de van a hacer pericias psicológicas y psiquiátricas y también ofrecidas por parte de quién denuncia, todavía queda un trecho muy largo por recorrer”, agregó sobre la actualidad de la causa.

Darthés

Sobre los días de Darthés en Brasil, a la espera de la resolución del juicio oral, Burlando dice que no debe ser fácil y debe ser doloroso para todos en relación a la causa de Darthés, refiriéndose también a las denunciantes.

Hablé con Juan Darthés y está bien con su familia, está contenido y acompañado. Pero bueno, obviamente está transitando esta situación que no debe ser fácil para nadie de los protagonistas, ni siquiera para los testigos, debe ser doloroso para todos. Cuando uno pide cosas, y en una causa de estas características, lo que uno pide es que la Justicia haga Justicia”.