Esclarecieron el triste fallecimiento de Mauro Viale

El pasado 11 de abril por la tarde, murió a los 73 años el periodista Mauro Viale. Dos días antes, se había vacunado contra el COVID-19 sin saber que ya tenía coronavirus. Lamentablemente el viernes hizo su último programa y ya no se sentía bien. Pese a que algunos le adjudiquen dicho fallecimiento a la vacuna, finalmente se supo la verdadera causa de su deceso.

“Él estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular. Respecto de las causas, o su vínculo con el proceso previo que tenía, o con el proceso de vacunación, es difícil de determinar. Fue un cuadro súbito cardiovascular vinculado al proceso de internación, pero no necesariamente al proceso de vacunación, ni a su cuadro respiratorio, que había mejorado”, explicó Gabriel Novick, el director médico de Swiss Medical.

El Doctor Claudio Zin, íntimo amigo de Viale, agregó: “Fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo. El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación“.

Mauro Viale

No fue la vacuna, ya venía mal, creemos que tenía el virus de antes. Estaba tomado por esa mierda, muy débil, y tenía mucho miedo. Logramos meterlo en la ambulancia y entró a terapia. En la ambulancia fue la última vez que lo vi. Entró en paro, tuvo una muerte súbita“, contó Jonatan Viale en su vuelta al trabajo el lunes pasado.