El suceso de “Doctor Milagro”

Telefé estrenó hace pocos díasDoctor Milagro“, la nueva ficción turca que antecede a Masterchef Celebrity Argentina 2. Esta serie debutó el 12 de septiembre de 2019 en Fox Turquía, y es una adaptación de la serie surcoreana “Buen Doctor”, del año 2013.

El rating del estreno sorprendió a todos, aunque en un principio se lo adjudicaron al debut y a la expectativa por el reality de cocina. Este miércoles, Doctor Milagro tuvo un pico de casi 21 puntos de rating, frente a 5 unidades que hacía “Bienvenidos a bordo” en el canal de la competencia. Seguramente, en mayo sea la competencia directa de la nueva ficción de Polka, llamada “1-5/18”.

La historia gira en torno a Ali Vefa (Taner Ölmez), que es un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant, y que fue enviado a un centro de atención especializada desde niño. Allí se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales, además de otras habilidades especiales.

Él entra finalmente al campo de la cirugía pediátrica como residente, en donde le otorgan seis meses para demostrar que era capaz de ocupar un lugar en la residencia. Sin embargo, debido a su estado mental y emocional atípico, debe enfrentar los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como pueril y poco fiable.​

“Doctor Milagro” no es la única adaptación de esta historia: además tuvo su versión japonesa, Guddo Dokuta, en 2018, y una versión estadounidense, The Good Doctor, desde 2017 hasta la actualidad. La adaptación estadounidense es una versión libre que tuvo un gran éxito el año pasado: en 2020, la cuarta temporada giró en torno a la pandemia de COVID-19. Como homenaje al personal de salud, a quienes calificó como “héroes” , además se buscó generar conciencia en los espectadores con el lema: “haz tu parte, usa una mascarilla”.