Anoche El Hotel de los famosos 2 tuvo su gala presentación. Pampita y El Chino Leunis le dieron la bienvenida al juego a Rocío Marengo, Martín Coggi, Charlotte Caniggia, Fernando Carrillo, Fede Barón, Juan Manuel Martino, Flor Moyano, Emiliano Rella, Enzo Aguilar, Sebastián Cobelli, Delfina Geréz Bosco, Marian Farjat, Abigail Pereyra, Érica García, Mimi Alvarado, y Alejo Ortíz. El reality se estrena justo en el peor momento de ElTrece.

El promedio de rating de la gala uno fue de 4.8, una marca bajísima para ser uno de los dos canales líderes. Enfrente Telefe, lideró ampliamente con Gran Hermano 2022, que tuvo picos de 25 puntos, y un promedio de 22.4. Si lo comparamos con Canta conmigo ahora, midió menos que Marcelo Tinelli. Si nos guiamos por El gran juego de la Oca segunda temporada, o MDQ, subió. Lo cierto es que este número no es el único que preocupa al canal del solcito: en general casi todos los ciclos viene de mal en peor.

El Hotel de los famosos

Ayer se cumplió un nuevo récord entre Telefe y ElTrece: el canal que lideran Guillermo Pendino y Darío Turovelzky promedió durante todo el día 11.4, mientras que el de Adrián Suar sólo hizo 3.8, perdiendo en algunas franjas incluso con América. Cabe destacar que ayer también debutó Alex Caniggia al mando de un programa que midió 4.4, y las dos latas de novelas extranjeras para la tarde promediaron 1.7 y 1.9; un auténtico fracaso.

El twittero Nacho Rodríguez informó que en ElTrece estaban reunidos, y que esto podría derivar en la salida de Suar del canal. Históricamente es gerente de programación de la señal del solcito, y en los últimos dos años ninguna franja horaria le resultó exitosa. Si hablamos de programas, El Hotel de los famosos 1, Guido Kaczka y la primera temporada de Tinelli, fueron lo único que le rindió. ¿Dará el portazo o podrá mejorar estos bajísimos niveles de audiencia?

Empezó El Hotel de los famosos 2 en el peor momento de El Trece: ¿Se va Adrián Suar?