
El Juego del calamar es hasta ahora la serie más vista en la historia de Netflix. Ahora la plataforma prepara un reality con todos los juegos de la primera temporada, a estrenarse el año que viene con un premio millonario. La única condición es tener al menos 21 años, y estar disponibles durante cuatro semanas a principios de 2023 para la grabación.
Como el formato lo indica, contará con 456 jugadores. Obviamente que no van a morir como en la serie, pero quiénes vayan perdiendo quedarán eliminados y se volverán a su casa. Si bien se grabará en el Reino Unido, se pueden anotar desde cualquier parte del mundo a través de la página web oficial: https://www.squidgamecasting.com/.
“Luz roja, luz verde” será el primer desafío, y luego podrán avanzar a las distintas instancias en la competencia. La mítica muñeca que se convirtió en meme a los pocos días del debut, será infaltable. Los jugadores deben recorrer una distancia específica, pero sólo podrán avanzar cuando se grite “luz verde”.
Los otros juegos serán los origamis azul y rojo que se ven en la historia para reclutar jugadores, las galletas de azúcar con formas, las canicas, el puente de cristal, y el desafío coreano más popular: el juego del calamar para finalizar dicha competencia.