El conductor Diego Poggi tuvo un mano a mano con News Digitales

Diego Poggi comenzó su carrera cuando estaba en séptimo grado en la mítica Radio Panda y hoy brilla en la pantalla de TN, donde se desempeña como conductor en Berlín 107.9 todos los días a las 17. Fue productor de Botineras, creó “Radioactivo”, su propio programa desde la casa, y llevó sus conocimientos a C5N, TKM y One. En este caso dialogó con News Digitales y recorrió parte de su historia.

News Digitales: Fuiste un adelantado e impusiste un estilo muy claro hace 10 años. ¿Cómo vivís a la distancia tus comienzos?

Diego Poggi: Yo no puedo entender todavía cómo pasaron diez años. De mi estilo propio no me doy cuenta. Soy así dentro y fuera del aire, incluso ahora al aire cada vez tengo menos filtro. Hay que tratar de ser como uno es.

ND: Participaste de Botineras como productor y ahora brillas en el noticiero ¿Qué tiene la tele para que te apasione en todos sus ámbitos?

DP: – A mi me gusta una cuestión integral en TV: desde agarrar la cámara, proponer cosas estéticas, editar, sonido, etc. Eso hoy se puede ver porque yo conecto mi cámara desde la redacción de TN metiéndole magia para que no sea todos los días lo mismo. Lo de Botineras era meritorio de producción, cobraba 1500 pesos en el 2009. Imprimía los guiones y se los daba a Florencia Peña o Nico Cabré, ese fue mi arranque en el mundo de la tele. Fui a pedir laburo y me lo dieron.

ND: Si bien comenzaste a hacer televisión, casi siempre trataste de mantenerte al aire haciendo radio ¿Cuán fácil es ser igual en los dos lados?

DP: Tener trabajo hoy es algo realmente increíble, y poder laburar de lo que te gusta es otro nivel, hay que ser agradecido. Está bueno el mix radio-TV. En la tele presento noticias o móviles. En la radio me relajo absolutamente y puedo comentar un poco más, es la versión explícita de cualquiera de los que laburamos de esto.

ND: ¿Qué aspectos positivos y cuáles negativos encontraste desde que convivís con la popularidad?

DP: El 95 por ciento son cosas positivas de nuestro laburo y la exposición. Es lo que busqué y soñé. Lo malo a veces es cuando uno tiene un mal día y tenes que poner una sonrisa, pero también está bueno porque por un rato uno se olvida de los quilombos. Hoy todos estamos con el barbijo y es más fácil que no te reconozcan. Es mágico trabajar de esto.

ND: ¿Qué sintió el Poggi de radio Panda cuando te sentaste por primera vez a conducir el noticiero del finde de TN?

DP: Radio Panda era una locura, mi viejo me llevaba cuando salía del colegio y es muy loco verlo hoy materializado, siempre pensé con laburar en la tele. En TN me dieron un montón de lugar, y se fue dando sólo. En noviembre se cumplen cuatro años en el canal, y me dieron posibilidades de hacer mil cosas. Conducir un noticiero en medio de la pandemia es buenísimo, subió un montón la cantidad de share y se nota por la cantidad de mensajes. Nos tenemos que hacer todos compañía, es un laburo en grupo.

View this post on Instagram

Pero mirá lo que es este amanecer ☀️??

A post shared by Diego Poggi (@poggi) on

ND: ¿Qué te gustaría hacer que no hiciste en televisión?

DP: Quiero entretener a todo el mundo en un programa a la noche. Que sea algo sano, divertido y con humor, que a la gente le haga bien, sin quilombos.

ND: ¿Te animarías si en algún momento te llama Marcelo Tinelli para participar del “Bailando…”?

DP: No me copa el Bailando ni Tinelli. Marcelo fue un referente para muchos y lo sigue siendo, es el conductor más importante de la televisión Argentina, aunque yo soy más del lado Marley, Chino Leunis o Guido Kaczka. Marcelo Tinelli ya está creo, desde que se acercó a la política no está para nada bueno el mensaje.

ND: ¿Qué repercusiones tuviste de tu posteo en el día del Orgullo?

DP: Lo subí sin esperar nada a cambio. A veces me preguntan si soy gay, bisexual, si estaría con dos pibes, con un matrimonio… A todos nos llegan mensajes, y por suerte ninguno mala onda. Si yo le puedo dar una mano a alguien y puedo tratar que alguien se sienta un poco mejor, ya es un golazo.