El reconocido periodista murió a los 75 años, tras haber sido internado ayer por una descompensación

Guillermo Blanc, reconocido periodista argentino especializado en temas de espectáculos, falleció hoy a los 75 años, tras permanecer internado en la clínica IMA de Adrogué, informaron fuentes oficiales.

El profesional había ingresado ayer al centro médico con una descompensación, de la que no pudo recuperarse. “Fue fulminante”, contó un vocero familiar.

El deceso del conductor de Radio del Plata fue de forma repentina y, según informó la familia, no habrá velorio.

La última aparición pública de Blanc había sido el martes 9 del corriente durante la entrega de los premios Martín Fierro de Cable, emitidos por Crónica HD. Allí, y por ser miembro de APTRA, entregó el primer galardón de la noche a Chiche Gelblung, que ganó con su programa 70-20-20 como mejor programa periodístico.

Además, hasta la semana pasada trabajó sin problemas en la radio, donde conducía el programa La noche de Blanc, los martes a las 22.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores sobre la muerte de Blanc

“Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Blanc, destacado referente del periodismo de espectáculos. Con una trayectoria de cinco décadas, trabajó en gráfica, radio y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”, escribieron desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores.

En su larga carrera como periodista de espectáculos, Blanc se destacó sobre todo en programa más recordado: Yo amo a la TV, un ciclo que analizaba el contenido de la televisión de aire y que estuvo varias temporadas al aire desde 1998.