Conmoción por la muerte de Diego Maradona

La sorpresiva partida de Diego Maradona de este mundo el pasado 25 de noviembre, trajo a los medios un debate que dará que hablar: su herencia. La fortuna que el 10 ganó a lo largo de su carrera es difícil de calcular, pero a continuación trataremos de descifrarlo.

Según el portal “Celebrity Net Worth”, un sitio web que habla del patrimonio de los famosos, las ganancias totales de la carrera de Maradona rondarían los 500 millones de dólaresPero su fortuna actual se ubicaría entre US$ 75 y 100 millones.

Cabe destacar que con estas cifras, sus herederos entrarán en el nuevo impuesto extraordinario a la Riqueza que determinó el gobierno de Alberto Fernández días atrás. Según Clarín, Maradona tenía a su nombre por lo menos ocho propiedades, cuatro autos en Argentina, y otros bienes de importante valor en Cuba, Italia y Venezuela. Sumado a eso vínculos con Dubai, y un anillo de 300 mil dólares que recibió de obsequio en Bielorrusia.

Maradona

Por ahora la marca Maradona, sigue en manos de su abogado y amigo Matías Morla, aunque su fortuna será repartida entre todos sus hijos: Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior, Jana, y los tres que reconoció recientemente en Cuba. Santiago Lara aún lucha por conocer su identidad, y asegura ser otro hijo del Diez.