“Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”, en el Método Kairós

Gastón Cocchiarale dirige esta comedia dramática de Pablo Bellocchio en el Método Kairós los domingos a las 20:30. “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” cuenta la vida de dos familias que tienen un punto en común.

Todo transcurre en una casa, durante un velorio, en dos habitaciones distintas. Ambos ambientes tienen un tema en común: su padre. El fallecimiento de Piero Lascia genera un quiebre en sus seis hijos. Cuatro de una familia porteña y otros dos criados en San Juan, acompañados por su hermanastro y la novia de uno de ellos.

La familia porteña lo tuvo presente. La de San Juan lo tuvo ausente. Ambas lo sufrieron. Es la primera vez que se encuentran y entre todos, a través de sus miserias y sus bondades, intentarán entender quién fue ese padre para poder empezar a entender quiénes son ellos.

La escenografía impacta desde el minuto cero, y sorprende durante el espectáculo. Desde las butacas separadas se escucha hablar a la gente. Para muchos, es el regreso al teatro luego de un año, con los protocolos correspondientes, por la pandemia del coronavirus. Se sienten cuidados y disfrutan. A la salida sucede lo mismo, recomiendan ir al teatro por la seguridad que les dio la experiencia de reírse con el barbijo puesto.

Las actuaciones son todas excelentes. Suele ser difícil, o prácticamente imposible que en un elenco todos estén a la altura. Acá sucede. Sebastián Bauzá, Brenda Bonotto, Matias Leites, Tamara Liberati, Malena López, Tomás Pinto Kramer, Sebastián Sinnott y Bianca Vicari brillan en distintos pasajes de la obra. Una propuesta segura, de calidad, y más que recomendada.