A más de un año de su accidente, falleció Sergio Denis. Su historia y la palabra de sus familiares y amigos.

Este mediodía falleció Sergio Denis, luego de más de un año de estar internado tras el trágico accidente en el teatro ‘Mercedes Sosa’ de Tucuman, donde cayo a una fosa mientras cantaba. Tanto el periodista Lio Pecoraro como Pablo Layus confirmaron la lamentable noticia.

Ya había sufrido un accidente similar en 1972, mientras cantaba sobre una plataforma de vidrio en un bar de Rosario llamado “Tunelmanía“, donde se cayó al ser encandilado por las luces, desde una altura de cuatro metros, accidente del cual pudo recuperarse. 7

El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis, de 69 años (a 5 días de su cumpleaños número 70), daba un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán, cuando se cayó del escenario en medio de la función. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla a las 21:45hs, en donde quedó internado con un pronóstico reservado en gravísimo estado, y fue inducido a un coma farmacológico.

El golpe en Tucumán le causó traumatismos severos de cráneo y tórax, con contusión pulmonar bilateral, hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato, aseguró la doctora que lo atendió en el hospital tucumano. A las 23:30hs Sergio Denis entró en el quirofano, donde le hicieron una cirugía y le aplicaron un catéter para medir su presión intracraneal y para que haya una reducción del edema cerebral.​ Se fue recuperando gradualmente y después de horas en las que el panorama era absolutamente desalentador, mostró una leve mejoría aunque su estado siguió siendo crítico.​

A medida que la recuperación avanzó, Sergio Denis fue trasladado por avión sanitario al Sanatorio de los Arcos situado en CABA, el 13 de abril de 2019. Allí fue operado dos veces, y luego pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA,​ mismo centro en el que estuvo internado Gustavo Cerati y Santiago Bal. En este último nosocomio continúaba con un estado estable, pero frágil y vulnerable.

A cuatro meses de la caída, el hermano, Carlos Hoffmann, aseguró que sigue inmóvil y dormido, igual que el primer día que ingresó al hospital Ángel C. Padilla. “Está perfecto físicamente, pero no reacciona. No hay nada que hacer”

En el último parte médico que dio a conocer el hijo del cantante, Federico, explicó que “continúa compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”.

Falleció Sergio Denis

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente, su amigo íntimo y abogado, Diego Colombo, dio detalles sobre el estado de salud actual del cantante: “Primero me gustaría aclarar, porque hay mucha gente que se pregunta cómo está Sergio y la verdad es que no hay avances. El tiene los ojos abiertos que por supuesto cierra para dormir pero está totalmente desconectado de la realidad, su cuerpo no da respuestas”.

A lo largo de su vida, Sergio Denis ha tenido relaciones amorosas con varias mujeres del ambiente artístico, entre las que se encuentran la actriz y conductora Susana Giménez. Estuvo casado una vez, y ahora está divorciado.

En enero de 2007, Sergio Denis estaba en pareja con Melisa Durán, cuando ella fue elegida para participar en el programa televisivo Gran Hermano 2007 que se transmitió por la cadena televisiva Telefe. A tan solo una semana de ingresar a la casa, Durán incurrió en la infidelidad con otro de los participantes del telerrealidad. Su actitud, no solo forzó la ruptura de la relación, sino también la expulsión de ella de la casa con más del 80 % de los votos en su contra.

El día lunes 14 de mayo de 2007 sufrió en Asunción (Paraguay) una importante descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó inconsciente en el sanatorio San Roque de esa ciudad pero logró ser reanimado por los médicos.​

Al día siguiente los profesionales le retiraron el respirador artificial​ y tras quedar en observación retornó a su vida habitual.

Hoy falleció a 14 meses de su accidente.