28 de junio, día internacional del Orgullo LGBT

Hoy 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGBT. La sigla está compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas.

Los famosos argentinos quisieron estar presente en este día y se pronunciaron a través de las redes sociales. Jey Mammon escribió uno de los mensajes más sentidos. “No estoy orgulloso de ser gay como vos no estás orgullosa/o de ser hetero. El orgullo radica en “ser” sin que te importe lo que digan piensen o sientan los demás. Estoy orgulloso de ser no a la homofobia/ no a la bifobia / no a la transfobia Y VIVA EL AMOR”, sentenció.

Jimena Barón es otra que celebró con un video del año 2018, cuando cantó “La tonta” en la marcha del Orgullo bajo el lema: “Jamás olvidaré ese día. Love is love”. Mariano Martínez publicó un mensaje de Ismael Serrano con la bandera del Orgullo donde decía: “Viva la diversidad. Feliz orgullo LGTBI+”.

Los mensajes de los famosos en el día del Orgullo LGBT

Por su parte Lali Espósito, abanderada de las minorías; cambió su foto de perfil en Twitter y mostró la bandera con los colores del arcoiris. Algo similar a lo que hizo Leandro “El Chino” Leunis con un posteo de Racing Club que decía: “Amor es amor. Y Racing es de todas y todos. Respeto, orgullo y libertad, hoy y siempre”. Mientras que Ailén Bechara se sumó a la campaña #LoveIsLove y publicó una foto con sus medias de colores para sus seguidores de Twitter.

Sebastián Pollastro, uno de los finalistas de Gran Hermano 2007, convocó a varias personalidades del ambiente artístico periodístico e influencers para realizar un video que habla de la importancia del respeto, y la visibilidad de las diferentes orientaciones sexo-afectivas e identidades disidentes.

Algunos de los que participaron fueron La Barby, Valeria Licciardi, Payuca del Pueblo, Griselda Sánchez, Nahuel González Mosca, Michelle Lacroix, Jonathan Dursi, Efren Perdomo, Luciano Grosso, Lautaro Villa, Psicodelico Drag Queen, Nano Porta, y los actores Hernán Cuevas, Thomas Jairo, Daniela Diaz, y Romma.