Protagoniza una pieza en la que dice “se puede ver a una mujer llevar adelante su deseo sin medir las consecuencias”, mientras aguarda las instancias decisivas de su juicio contra Juan Darthés

“Se puede ver a una mujer llevar adelante su deseo sin medir las consecuencias”, afirmó Thema Fardin en referencia a su personaje en la obra “Anaïs, el deseo consumado” con la que retoma la actuación, a la espera de la primera declaración de Darthés, quien declarará por primera vez en la causa el próximo jueves 20 en Brasil. “Esta es una obra que tiene mucho erotismo y que inevitablemente incomoda. Esos dos puntos atraviesan al espectador y, también, está presente algo de la moral.”

Thelma Fardin protagoniza

“Hace pensar en las concepciones morales que tenemos, no porque las mencionemos sino por las creencias de cada uno”, explicó Fardin en diálogo con Télam, sobre la puesta que se puede ver en el teatro Border los viernes a las 22 hs. Con autoría de Lázaro Droznes, la pieza muestra un recorte de los diarios íntimos de la escritora francesa, naturalizada estadounidense, en la que se narran los vínculos amorosos de Nin con figuras como el escritor Henry Miller y su esposa June.

Con su psicoanalista Otto Rank, con uno de sus dos maridos y la relación incestuosa que tuvo con su padre, el compositor y pianista cubano Joaquín Nin. Bajo la dirección de Virginia Lombardo, el elenco de la obra que se presenta en la sala ubicada en Godoy Cruz 1838, se completa con los actores Julián Belleggia, Esteban Coletti, Fiorella Camji, Emiliano Díaz, y Alfredo Martin. Por otro lado, Fardin aguarda que el próximo jueves 20 Juan Darthés declare por primera vez desde el inicio del proceso judicial.

Thelma Fardin protagoniza

En cuanto al porque eligió esta obra dijo: “tenía mucha necesidad de estar arriba de un escenario y ponerme en la piel de un personaje. Apareció esta propuesta y me pareció muy seductor intentar aproximarme a esta mujer, con toda la fuerza que tuvo en su época, con esa capacidad de exponerse tanto y desde su arte contar su vida personal en una construcción que marcó su literatura. En cualquier época ser mujer inevitablemente es estar sometida a muchas violencias.

En relación a lo que espera Fardin que suceda el jueves 20 con la primera declaración de Darthés, dijo: “sí, creo que se va a presentar; no le queda otra alternativa, ya es lo último, después de esto viene la sentencia. Le dieron todas las garantías, pidió hacer un informe respecto de mis pericias y se lo concedieron. Si no se presenta podrían dictar su detención en Brasil. Él ya tiene un pedido de captura.” En cuanto a si estará presente: “yo quiero presenciarla y lo voy a hacer desde la fiscalía en Argentina.”

Thelma Fardin protagoniza

Ellos en algún momento pidieron que no esté presente y yo quiero estar, espero tener la fuerza y la salud para poder escuchar. No, creo que el punto de inflexión va a ser el día en el que la Justicia de una sentencia. Ese va a ser el momento, ver de qué manera va a hablar la Justicia no solamente a mí, sino a todas las víctimas de abuso sexual.