El excelente proyecto profesional de Thelma Fardín
Thelma Fardín se pone en la piel de Anaïs Nin, en una fuerte y vertiginosa obra teatral, dirigida por Virginia Lombardo y escrita por Lázaro Droznes. La historia de “Anaïs, El Deseo consumado” gira en torno a esta mujer, que decide zambullirse en el apasionante mundo de la sexualidad, explorándola sin ningún tipo de prurito ni regla alguna.
La actriz se luce en este protagónico tan particular, donde actúa con cada parte de su cuerpo. Sus expresiones incluso cuando no hablan, hacen que sea una personificación perfecta. Junto a ella, un grupo de cinco virtuosos actores hacen que “Anaïs” sea el producto de calidad que es. Si bien está casada con el banquero Hugh Guiler (interpretado por Esteban Coletti), no se privó de mantener diversas relaciones que les marcaron sus deseos. Julián Belleggia se pone en la piel del escritor Henry Miller, mientras que Fiorella Camji es June Mansfield, su mujer, y quién también caerá en los deseos de la figura central.
Completan el elenco los geniales Emiliano Díaz, que le da vida a su psicoanalista Otto Rank, a quién intentará conquistar durante una de sus sesiones; y Alfredo Martín, que encarnará a Joaquín, el padre de Anaïs y que llegará para responder todas las preguntas que en su vida no pudo responder. El juego de seducción marcado por el incesto, termina siendo el protagonista de la historia. La puesta en escena es dinámica y vistosa, mientras que el juego de luces acompaña la perfección de las interpretaciones. Por su parte el vestuario, tiene otro destaque dentro de la comedia dramática.
En Anaïs no hay espacio para prejuicios,, ni para horrorizarse ni juzgar. La sexualidad libre es el estandarte, y se destaca en todo momento, acompañado por varios guiños a la literatura, que ya se entienden desde el escenario donde hay varios libros esparcidos por allí. Una historia que habla de concretas las fantasías, y que remarcar en más de una oportunidad, que tenemos sólo una vida, y merece ser vivida con intensidad.
Se presentan los viernes a las 22 en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo).