La Casa de Papel 5 llega a Netflix

Llega el final de La Casa de Papel, la serie más icónica de la historia de Netflix. Esta creación de Álex Pina y producida por Vancouver Media, constará de 10 episodios divididos en dos partes de cinco. Los primeros capítulos se estrenarán el 3 de septiembre, mientras que para conocer los cinco restantes habrá que esperar al 3 de diciembre. En su momento se barajó la idea de que haya una sexta temporada pero finalmente desistieron.

La casa de Papel 5

Las grabaciones de la quinta temporada comenzaron el 3 de agosto y se tuvo que suspender en distintos momentos por la pandemia del coronavirus. No sólo grabaron en España, sino que también lo hicieron en Dinamarca y Portugal.

El argentino Rodrigo de la Serna (Palermo) regresa a la serie junto a Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

Entre las novedades de la temporada, figura la incorporación al elenco de Miguel Ángel Silvestre, que ya vimos en Velvet, Sky Rojo y Sense 8; y Patrick Criado, nominado al Premio Goya por La gran familia española.