La interesante mirada de Gastón Pauls

Gastón Pauls regresó a la televisión con “Seres libres“; y en su segundo envío habló del folleto presentado por la Municipalidad de Morón sobre las drogas y dijo: “La reducción de daños se puede hacer si hay un gran trabajo de prevención, pero lamentablemente en este país hace décadas no se hace. El folleto tendría que haber arrancado con: no consumas. Y después, si lo vas a hacer, cuídate“.

El actor que desde hace años viene contando su experiencia con las adicciones, y que esta semana hizo un especial de Puerta 8, agregó: “Hay que poner la energía en la prevención y el tratamiento. El primer consejo que tenemos que dar es no consumas”.

Seres Libres, creado por Pauls y Gerardo González, es el primer programa de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz. 

El programa cuenta con tres bloques principales: un vivo en el que Gastón narra parte de su experiencia con el consumo y la recuperación, una entrevista central con personas reconocidas que relatan su pasado y presente en relación a la adicción: Coco Sily, Germán “Tripa” Tripel, Nazarena Velez, Nino Dolce, entre otros.

Gastón Pauls habló del folleto sobre drogas de la Municipalidad de Morón: