Tv Publica presenta a Ricardo Darín en el ciclo de entrevistas de Gaston Pauls

Tv Pública presenta a Ricardo Darín en un nuevo programa de “Dos solos” con la conducción de Gastón Pauls que tendrá una entrevista personal e íntima junto al actor de teatro, cine y televisión.

Después de poco más de veinte años, Ricardo Darín rememora que en la película «teníamos entre manos un organismo casi de relojería, teníamos un guión sólido y pulido a través del tiempo que tuvo Bielinsky de tenerlo entre sus manos, tan craneado, tan pensado, que nosotros teníamos la única responsabilidad de ser esos dos elementos que entraban a jugar en ese tablero”.

Ricardo Darín recuerda anécdotas de su vida con Gastón Pauls

“El juego era que estos tipos que no se conocen, en veinticuatro horas se sorprendan con las cosas que se van presentando. Ese era el juego, y yo creo que los que nos pasó a nosotros dos en ese trabajo, fue que utilizamos todos los tiempos fuera de cámara para agilizar la fluidez entre vos y yo y eso se trasladó económicamente a la pantalla, porque no hicimos de amigos, precisamente hicimos de dos tipos que no eran amigos, y nos funcionó muy bien esa técnica: alejarse lo más posible del texto para permitir hacer creer al espectador que lo que estoy pensando lo hago por primera vez, nunca lo leí antes. No nos olvidemos del lema de Bielinsky: vivir para aprender», resaltó.

La charla también se refiere a una característica muy conocida de Ricardo Darín, el humor: «Yo antes jodía con todo, al punto tal que muchas veces quede como desubicado, porque a los payasos les pasa un poco eso, de golpe no hay terreno propicio y quedas como estúpido. Últimamente siento que se restringió un poco ese abanico y tengo menos chances de encarar situaciones con humor, en realidad tampoco es un propósito, no es un plan, yo no tengo planeado hacerme el gracioso, detesto a los tipos que se hacen los graciosos. Detesto la competencia».

Ricardo Darín recuerda anécdotas de su vida con Gastón Pauls

Con respecto al reconocimiento que hoy vive gracias a su profesión, Darín cree que ha tenido mucha suerte. «No estoy diciendo que no trabajé y no me he esforzado. Me gusta la movilidad, disfruto de sacar o intentar sacarme motes de encima. No me gusta ser considerado un fenómeno porque no lo soy y está lejos de adularme. Entiendo que la intención no es ofenderme pero las exageraciones, como los fanatismos, tienden a producirme cierto rechazo« completó.

«Dos solos» propone una charla en un espacio íntimo donde dos personas buscan construir, entre sí, un puente con palabras, para conocerse mejor y para retratar sus experiencias en una entrevista sin tiempo.