
Laactriz y comediante Gladys Florimonte pasa la cuarentena en Córdoba hacia donde viajó después de la primera etapa del aislamiento social y hablamos con ella en vista de la posible temporada veraniega teatral que aun esta en el aire sin saber si podrá hacerse y como si se logra realizar. “Creo que tendría que haber temporada con un protocolo. Creo también que a los grandes empresarios esto no les va a servir si en un teatro de mil personas entran 300, y mas llevando un elenco costoso, la verdad es todo un tema” nos dice.
“Los unipersonales seguramente serán los que funcionen. O con dos o tres personajes máximo y creo que se podría hacer un protocolo dejando espacio entre sillas, con tapabocas. Hay que buscarle la vuelta” asegura Florimonte.
News Digitales: Hay actores que dicen que no va a haber temporada
Gladys Florimonte: Los actores que dicen que no va a haber temporada o que se olviden de la temporada de verano es que esa gente tienen un respaldo político o un programa de televisión. ¿Entendés? Es gente que no le falta un plato de comida en la casa.
“Para el actor que vive solo de esto no es fácil. Nada fácil. por lo menos donde to estoy en Córdoba creo que algo va a haber. No se en otros lugares, pasando de provincia en provincia. Eso escuche pero ya no le creo nada a nadie, lo único que se es que el virus esta y en otros países se abrieron las cosas, con protocolos pero se abrieron los teatros” puntualiza.
“Imaginate otro año mas sin trabajar. A mi no se me caen los anillos si tengo que ir a trabajar a una verdulería a pesar papas. Lo hago pero hay que ver si hay verdulerías para ir a trabajar o negocios -acota segura- porque la gente ya no tiene un mango, no tiene nada y hay compañeros que la están pasando muy mal”
News Digitales: Seguro viste la solicitada de actores sobre que quieren de alguna forma que el gobierno los subsidie. Muchos a favor, otros, como Marta Gonzalez que firmo la petición dice que no quiere un subsidio, quiere trabajar. Vos que pensas?
Gladys Florimonte: Coincido con Marta Gonzalez. Nosotros tenemos que trabajar, es nuestro laburo. Que de repente haya si no se puede hacer nada, deberíamos aceptar un subsidio, como en otros países como Uruguay que les dan. A mi no me interesa, lo que me interesa es trabajar.
“Yo no creo en el teatro vía streaming. Lo hice pero no me sentí cómoda a mi me gusta y es lo mío el contacto con el publico. Ahora si el publico lo ve y es una entrada para nosotros los actores me guste o no me guste lo tendría que hacer” dice sobre la nueva modalidad de obras teatrales o conciertos via internet.
“Pero mientras tanto no, no busquemos eso, busquemos los protocolos para poder laburar, no busquemos lo fácil. Busquemos poder trabajar, detrás nuestros están todos, vestuarios, escenógrafos, sonidistas y todo lo que comprende la parte artística” dice Florimonte para cerrar la nota.