Eterno recuerdo para Gustavo Cerati

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014, luego de luchar más de cuatro años y medio en la cama de un hospital tras sufrir un ACV. Hoy, a siete años de aquel triste día, su tía Dora Cerati lo recordó a través de una entrevista en La Nación. “Nos reuníamos los domingos en la casaquinta que tenía mi cuñada en San Isidro, el menú podía ser asado o una raviolada. Gustavo estaba siempre presente, le encantaban esos encuentros”, comenzó diciendo.

Sobre su salud, Dora explicó: “Antes de lo sucedido en Venezuela, grabando un video sintió un dolor muy grande en una de sus piernas, razón que lo llevó a una internación y a que se comprobara que había sufrido una trombosis bastante jorobada. Tuvo que hacer un reposo muy estricto porque no sabían si el coágulo podía desplazarse al corazón, los pulmones o cualquier otra parte de su cuerpo“.

A siete años de la muerte de Gustavo Cerati, el homenaje de su familia

En algún momento parecía que tenía un atisbo de recuperación, que iba a abrir los ojos, pero no los abrió nunca más. Al mirarlo parecía que estaba durmiendo. Durante los cuatro años de su internación fui siempre a verlo”, explicó la tía del músico sobre su larga agonía.

Gustavo a los nueve años supo que la música iba a ser para toda la vida. De niño formó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares y llegó a dirigir el coro de una iglesia. Con el tiempo, llegó su acercamiento a Zeta Bosio, y luego el surgimiento de la mítica banda Soda Stereo. En agosto de 1984 la banda grabó su primero de siete álbumes de estudio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, compartieron la letra de la canción “Puente”; escrita por él. Una de las baladas más lindas que hizo Gustavo, para conmemorar esta triste fecha.