El estado de salud de Chano

Marina, la madre de Santiago Chano Charpentier rompió el silencio en “Seres libres”, y habló de cómo está actualmente el estado de salud de su hijo. “Hoy está limpio, y volvió mi hijo, es una persona amorosa, creativo, luminoso. Cuando está en consumo pierde la mirada, se vuelve gris. Lo que le pasó a mi hijo sirvió para empezar a despertar algunas conciencias, para que se instale el tema”, sostuvo.

“Creo que lo ideal sería que hubiera una ley de adicciones, sino hay que modificar la ley de salud mental. Ese día Yo llame para pedir ayuda, para decir que mi hijo es peligroso, que se iba a matar, y me contestaron que no podían mandar a un psiquiatra”, agregó Marina sobre aquella noche donde un policía le disparó al cantante.

Chano

Sobre las adicciones de Chano, su mamá enfatizó: “Mi hijo hace 20 años que está luchando con la adicción. Y con la pandemia ha sido un año muy duro para todos los adictos, y (mi hijo) ha estado complicado. Yo estaba todo el tiempo tratando de ver qué más podía hacer porque él ha estado internado y ha hecho miles de tratamientos. La adicción es una enfermedad multicausal. A los 19 años encuentro marihuana en su mesa de luz, e hizo terapia ambulatoria. A los 24 años vino mi hijo y me dijo internarme”.

“Antes que él tuviera el balazo, yo había pedido ayuda. Su psiquiatra me había dicho que se internará y el no quería internarse. Vinieron 3 ambulancias y 2 patrulleros, pero ningún psiquiatra, el es un adicto en consumo. La mayor característica de la adicción y la co-adicción es la negación”, remató Marina sobre el accionar de los profesionales.