Hijos de la muerte, la nueva obra de Ezequiel Sagasti

Hijos de la muerteverá la luz a partir del sábado 1 de octubre en el Teatro NÜN (Juan Ramírez de Velasco 419, Palermo), una obra escrita y dirigida por Ezequiel Sagasti, y musicalizada por Matías Gessaga. La historia nos adentra en el corazón de un pueblo azotado por una guerra arrolladora. Allí donde el trauma y la miseria se han vuelto el lugar común, se componen una serie de vínculos corruptos que dejan al manifiesto la miseria del hombre. Sin embargo, la dignidad humana cobra valor y logra conmover haciéndose visible emergiendo de la carne viva.

Hijos de la muerte presenta una perspectiva sociológica de la guerra. El eje no está puesto en el campo de batalla, sino en cómo la vida cotidiana incorpora la misma violencia estructural y se vuelve el reflejo de ese campo de batalla. La búsqueda está en acercar el espíritu de la guerra, su entidad, su sensación, su color, su olor y llevarla a los pensamientos de los personajes, a los vínculos, a las miradas“, señala Sagasti sobre el espectáculo.

Llega el estreno de "Hijos de la muerte"

Además, el autor y director explica: “Hay algo que se hace visible en esta historia y tiene que ver con la cercanía de lo ajeno. Lo que uno consideraba que jamás haría, de pronto, lo encuentra posible. La obra se escurre por debajo de la moral de uno, es como si la burlara y pese al horror lograse conmover. Estoy convencido que hay algo con lo que nos identificamos que nos toca, y es la sensación de estar luchando por hacer lo mejor que podemos, incluso en las condiciones más penosas“.

El elenco lo integran Verónica Viana, Diego Rosenthal, Gerardo Leyer, Ludmila Zalazar, Lihué García, Gonzalo Saludjián, Juan Diego Sagasti, Laura Masilo, Agustín Ruíz, Germán Flood, Melina Martin, Andrés Schweizer y Lucía García.