En “La hora exacta” recordaron a Juan Alberto Badía

A nueve años de la muerte de Juan Alberto Badía, en el ciclo de El Nueve homenajearon al mítico periodista. “La hora exacta“, conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi, invitó a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para recordarlo. “Fue una persona muy generosa y talentosa en su oficio. Era amable, agradable e instruido“, comenzó diciendo el artista rosarino.

El respeto que siempre tuvo por todos nosotros es para destacar. Hoy en día, uno extraña eso“, mencionó Vitale. Acto seguido, en pleno prime time de televisión, se dieron el gusto de escuchar una versión en vivo de estos dos monstruos, del mítico tango “Naranjo en flor”.

Sobre la primera vez que Lito estuvo con Badía, recordó: “Tuvimos un encuentro hermoso. Teníamos una cooperativa en los años 70, y no nos gustaba meternos mucho en los medios. Juan comenzó a difundir una música nuestra y nos llamó para hacer un reportaje. Nos juntamos a tomar un café y entendió que no nos cuadraba y nos aplaudió y difundió. Años después yo fui a ´Badía y compañía´ y ahí pude hacer un montón de cosas”.

Después de cantar “El témpano”, siguieron recordando a Juan Alberto. “Descubría gente. En el periodismo ni hablar todos los que comenzaron con él, tenía un ojo y una mirada que era extraordinaria“, apuntó Teté.

Juan Alberto Badía