El joven de 24 años fue encontrado por sus compañeros de trabajo que se acercaron a su casa al no tener noticias suyas. Una amiga contó qué le dijo la Policía sobre las causas que habrían provocado el deceso
El martes 5 de diciembre se supo la noticia de la muerte de Ian D’Angelo (24), el cocinero que se hizo conocido en “El Gran Premio de la cocina” (eltrece), y que participó en su quinta temporada del ciclo conducido por Carina Zampini (48). Fue hallado sin vida este lunes en su casa de Caseros. Sus compañeros de trabajo, se preocuparon al no saber de él y se acercaron hasta su domicilio luego de que se ausentara en el restaurante “La Casa de la Villa” donde trabajaba.
Natacha Santil Ramírez, una compañera de trabajo de Ian, amiga y la última persona en verlo con vida, relató en los medios que él había trabajado con ella todo el sábado en el restaurante La Villa Resto, en el barrio de Villa Devoto, contó que trabajaron hasta la madrugada: “el último día que lo vi con vida fue cuando batimos récord en el restaurante, fue la primera vez que fue tanta gente. Salió todo perfecto porque lo dirigió él”.
A su vez, relató que volvieron juntos en el colectivo y él le dijo que se sentía raro: “Yo le dije que vaya al médico y me dijo que sí”. En ese sentido, recordó conmovida a su amigo: “Él quería compartir su conocimiento y nutrirse de conocimiento. Era una persona que no le importaba parar y ponerse a ayudar. Era un ser de luz pura. Jamás conocí a nadie como él, no tenía maldad. Si tenía que ayudarte, te ayudaba. No hay personas así hoy en día”.
Los familiares de Ian D’Angelo organizaron una colecta para solventar los gastos del servicio fúnebre. Quienes quieran donar para honrar la memoria del joven pueden hacerlo al siguiente alias de Mercado Pago: Pocholito.66.mp.
Quién era Ian D’Angelo
Ian tenía 21 años cuando lo conocieron los televidentes en la quinta temporada de El Gran Premio de la Cocina, donde llegó hasta las semifinales. Si bien no ganó el certamen, el jurado decidió sponsorear su carrera como chef, algo que lo conmovió hasta las lágrimas. Su nivel en la cocina terminó de definir que fuera invitado a la octava temporada del reality, integrado por exparticipantes que recibieron una nueva chance para competir.
Nacido en Tres de Febrero, su talento le abrió otras puertas cuando a fines de 2020 fue convocado a MasterChef Argentina, el reality de cocina de Telefé, donde lo contrataron como productor gastronómico. En MasterChef su trabajo fue detrás de cámara, en la asistencia de los participantes, algo que en aquel entonces describió en sus redes sociales: “Es otra parte de la gastronomía, donde nos toca trabajar de una manera más estratégica, en la cual hay que usar la cabeza y no tanto el físico”.
“Hay que ir al detalle, conocer infinidades de productos y muchas cosas más, una experiencia linda, diferente y sobre todo para aprender” dijo en esa oportunidad. Continuando con el relato de Natacha, el lunes el cocinero debía presentarse a su trabajo, pero se ausentó, y como tampoco respondía los mensajes de su teléfono celular, ella fue con otro amigo de él hasta su casa y lograron entrar al domicilio por el techo. Allí encontraron a Ian tendido en su cama, ya sin vida.
Según su amiga, vecina y ex compañera de trabajo, la Policía Científica que trabajó en el hecho le dijo a la familia de Ian que él había muerto producto de un infarto y llevaba dos días allí tendido cuando lo encontraron sus amigos. “Yo estoy destrozada. No puedo más. No pude ni dormir anoche. Él era una persona demasiado buena, no se merecía esto. Él era luz pura, era una persona que no tenía maldad en su interior”, expresó angustiada la joven.
El homenaje a Ian D’Angelo en su lugar de trabajo
Los compañeros de Ian D’Angelo en La Villa Resto, el restaurante y salón de eventos de Villa Devoto en donde él trabajaba, decidieron homenajearlo en las redes sociales del local cambiando la foto de perfil establecida por un lazo negro junto a un “¡Hasta siempre!”.
Además, en las historias de Instagram de la coqueta casona ubicada en Gualeguaychú al 4100, los dueños del lugar informaron: “Lamentamos informar que hoy al mediodía, nuestro restaurante estará abierto exclusivamente para cumplir con un compromiso de evento. Agradecemos tu comprensión en este momento delicado. Gracias”.