La palabra de Jorge Rial

Jorge Rial rompió el silencio en su programa “Argenzuela” tanto en radio como en televisión, e hizo referencia a la amenaza que recibió por parte de Daniel Vila, dueño de América, en el día de ayer mientras hablaba de las vacaciones de su hijo Agustín en Ibiza, en medio del conflicto gremial que está viviendo el canal de la calle Fitz Roy.

“Todos conocemos a quién me amenaza. Me han hecho barbaridades y nunca me quejé. Cuando tuve que pedir algo hice llamados y no me dieron bola, me forrearon. Ahora estoy acá de este lado, compitiendo. Durante mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban de lo que yo hacía. Hoy lo sufren“, sentenció el conductor.

Jorge Rial

“Tengo respeto por quien me amenazó y no me voy a cagar a piñas con él. Es un escándalo esto, es gente importante, que maneja medios, empresas estatales. Estamos hablando de un importante empresario que amenaza a un periodista, es grave“, retrucó Rial además de puntualizar que tiene de testigos a sus compañeros de tele y a todos los técnicos de C5N.

En Twitter, Jorge ya había adelantado parte de este conflicto diciendo: “Efectivamente fui amenazado por Daniel Vila… Seguramente molesto por la información que hablaba de problemas en su programaciónLo grave es que la amenaza haya partido de alguien que debería practicar la libertad de expresión y de informar“.

Jorge Rial reveló detalles desconocidos de la amenaza que recibió de Daniel Vila: "Fue un apriete contra un periodista"

Pocas veces escuché a alguien tan sacado, enojado y amenazando de la manera que lo hizo. Lo iba a atender después, pero decidí hacerlo ahora. Ni ‘hola’ dijo, arrancó con insultos. A mí lo de la amenaza no me gusta. A mí no me asusta, pero habla de quienes somos todos acá“, remató Rial.