El periodista llegó al país y fue trasladado en ambulancia directamente al Sanatorio Finochietto para permanecer en observación unos días

Jorge Rial llegó a Argentina en un avión sanitario luego del infarto que tuvo en Bogotá, Colombia, el pasado 29 de abril. El conductor fue trasladado al Sanatorio Finochietto para permanecer en observación unos días luego de la intervención que le practicaron cuando le colocaron un stent. Rial llegó en un vuelo sanitario que hizo escala en Leticia y luego en Santa Cruz de la Sierra. Finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21,08.

Jorge Rial llegó a la Argentina en un avión sanitario luego del infarto que tuvo en Colombia

Inmediatamente después de aterrizar, una ambulancia lo trasladó al sanatorio. Mauro Federico dijo al aire de Argenzuela que Jorge Rial “había dormido bien y q estaba ya en el sanatorio, le estaban realizando estudios y cuando esté todo bien le darán el alta, posiblemente eso sea mañana”, dijo. En relación a su cansancio porque así se lo vio a la llegada del país, argumento que se trató de un viaje largo que además realizo dos escalas.

Su médico personal, Guillermo Capuya, lo acompaña en todo momento y supervisa los estudios que Rial debe hacerse y finalizar antes de ir a su domicilio a descansar. “No tenemos control de absolutamente nada -había reflexionado Rial en un posteo una vez que salió de terapia intensiva-. Sólo de cómo llegar. No cuándo, ni cómo ni dónde. Ahora a seguir en el camino porque Dios me dió otra oportunidad.

Jorge Rial llegó a la Argentina en un avión sanitario luego del infarto que tuvo en Colombia

“A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome. Gracias a los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible. Ya podré ir armando este rompecabezas que me regaló la vida”, reflexionó Jorge.

Este martes por la mañana, el mismo Rial anunció a través de sus redes sociales: “Ahora sí, volviendo”. De ese modo, el periodista contó que ya volvería hacia Buenos Aires desde Bogotá (Colombia), luego de haber sufrido un infarto. Aunque la evolución del periodista fue muy buena, de todos modos se tomó la decisión de evitar que volviera en un vuelo de línea y que lo hiciera en una nave con todos los controles necesarios para su salud.