Jorge Rial fue pasado a una habitación común tras sufrir un infarto y compartió un conmovedor mensaje: “Dios me dio otra oportunidad”

El conductor Jorge Rial finalmente abandonó la terapia intensiva, y fue pasado a una habitación común, se quedará internado durante todo el fin de semana en la Clínica del Country de Bogotá. Su médico personal Guillermo Capuya hablo en Radio 10, y confirmó que Jorge viajará en un avión sanitario, pero será ahora el día domingo o lunes hacia Argentina, no el sábado como se había planeado en un principio. Su evolución sigue siendo favorable.

Jorge Rial salió de terapia intensiva, pero seguirá internado durante el fin de semana

Rial fue internado de urgencia el sábado 29 de abril, luego de haber sufrido una grave descompensación cardíaca. En el centro médico, el periodista de 61 años tuvo un infarto y los médicos le tuvieron que practicar reanimación para que pueda seguir con vida. Sus hijas Morena y Rocío viajaron a Bogotá, donde también se hizo presente su médico Guillermo Capuya para acompañarlo. El miércoles, Jorge publicó un extenso mensaje en Instagram.

Compartió una foto del equipo médico que lo asistió para llevar tranquilidad sobre su estado de salud después del gran susto que pasó. “Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana, hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos”, precisó el conductor.

Jorge Rial salió de terapia intensiva, pero seguirá internado durante el fin de semana

Este viernes, Jorge volvió a usar su Instagram para llevar tranquilidad a todos y comunicar la novedad de hoy, lo hizo con la foto de la cama que ocupó estos días y el siguiente mensaje: “Este fue el campo de batalla durante cinco días. Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia. Momento de tristeza, cansancio, pero también de descubrimiento. No tenemos control de absolutamente nada. Sólo de cómo llegar. No cuando, ni cómo ni dónde.”

“Ahora a seguir en el camino porque Dios me dió otra oportunidad. A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome. Gracias los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible. Ya podré ir armando este rompecabezas que me regaló la vida. #renacido @clinica_delcountry” finaliza el posteo.

Jorge Rial salió de terapia intensiva, pero seguirá internado durante el fin de semana

Morena y Rocío Rial lo acompañan desde el principio, tomaron un vuelo y viajaron a Colombia para estar junto a su padre tras enterarse de su internación de urgencia. Aunque aún tiene que continuar en observación, el pronóstico es positivo. Morena compartió una imagen conmovedora. La joven subió una foto en la clínica, sosteniéndole la mano a su papá. “Papá, te amo”, escribió en la descripción de la publicación.