News Digitales charló con José María Listorti sobre la situación de los actores

El humorista José María Listorti conduce de lunes a viernes junto Denise Dumas «Hay que ver» por Canal 9, programa producido por la empresa ‘La Flia’ comandada por Marcelo Tinelli. News Digitales habló con el sobre la pandemia del coronavirus y la situación de los actores.

«Me gustaría que de esta lección que estamos pasando aprendamos algo -cuenta José María Listorti- En principio yo decía ‘Si. Seguro que con esto vamos a darnos cuenta que no necesitamos consumir tanto, que no necesitamos tener tanta actividad social’ y yo personalmente soy un tipo casero pero con mi mujer teníamos muchas actividades con los chicos y salir con compañeros a comer y me di cuenta que podemos vivir con menos, aunque me parece que se nos va a pasar rápido»

«Creo que poco a poco vamos a volver a la normalidad, a otra normalidad. ¿Como será volver a ir a un teatro o subirse a un avión con tanta gente en un lugar tan chiquito? -se pregunta- Realmente no lo se»

«Volver al teatro va a ser muy difícil. antes costaba llenar un teatro sin pandemia. Imaginate ahora un teatro de 400 personas pudiendo habilitar solo la mitad. Yo no se si la gente va a querer arriesgarse a ir al teatro con barbijo. Hasta que no haya una vacuna o medicación no vamos a poder ir a un teatro» enfatiza

News Digitales: ¿Y el tema de la ficción en la televisión como lo ves?

José María Listorti: No se. Estoy muy desorientado. Hasta hace unos días pensé que se podían llegar a hacer. Entretener es fundamental, no será esencial, pero es importante hoy en día. Si no tuviéramos televisión ¿como nos podríamos entretener ahora?

«Y volviendo al teatro, la poca gente que pueda ir de vacaciones yo no se si tendrá plata para ir a un teatro. Si antes eran gasoleros ahora van a ser super gasoleros. Todos dicen ‘en septiembre cuando esto termine’ y yo no se si es tan así. Para Septiembre no falta tanto. Hasta que no haya una cura las grandes concentraciones van a ser imposibles» expresa Listorti para cerrar.