Polémica declaración de Julia Mengolini

En el marco de una conversación sobre el Día Internacional de la Marihuana, Julia Mengolini hizo una declaración al aire, en su programa radial de Futurock, que generó polémica en las redes sociales. “¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embarazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el orto.

Me resultó curativa. Hay un malestar propio del embarazo, que te sentís cansada con náuseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama… después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije ‘esto no le puede hacer mal a Rita’. Le di dos secas y salió el sol. Se me fue el malestar en un segundo. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana“, agregó Mengolini.

Si bien aclaró que no era una recomendación, Julia fue el blanco de críticas en las redes sociales por dicho accionar. Al instante fue tendencia en Twitter, y recibió cientos de mensajes repudiándola. Hubo comentarios como “No le llega el oxígeno al cerebro”, por ejemplo, y comparaciones con Ivana Nadal y Viviana Canosa, defensoras de las medicinas alternativas en dicha red social desde sus declaraciones.