En una conferencia de prensa, Thelma Fardín anunció la posible detención de Juan Darthes

A través de una conferencia de prensa de Actrices Argentinas, Thelma Fardín hizo referencia a la inminente posible detención de Juan Darthés en Brasil por la denuncia de violación que radicó la actriz en 2018. El hecho habría ocurrido en 2009, cuando la joven tenía 16 años en una gira de Patito Feo en Nicaragua.

Esto tiene que ser un faro para todas las mujeres que se están animando a denunciar la violencia. Creo que también es un momento clave para cambiar el lugar que ocupamos las víctimas en la sociedad. Hay que dejar de estigmatizar“, sostuvo Fardín, rodeada de sus compañeras.

Thelma, sobre el caso Darthés, puntualizó: “Son ellos quiénes deben ser perseguidos y juzgados, no nosotras. Me doy cuenta de la importancia que se le da a mi voz e intento estar a la altura. Tengo una responsabilidad. Esta instancia es una victoria en sí misma“.

Thelma Fardin

En Brasil, el delito que se juzga a Darthés se denomina estupro agravado y la pena máxima en caso podría ser de 12 años de prisión. Actualmente, el juez se encuentra analizando la presentación y, si hay mérito para la apertura formal del proceso, avanzarán.