Como en el 2018, las Actrices Argentinas presentes

Hoy, 10 de diciembre, hagamos historia. El aborto clandestino se va a caer. Aprueben este proyecto, ¡que sea ley!“, dijeron las Actrices Argentinas al comenzar una jornada importante donde la cámara de diputados podrá darle media sanción a la ley de aborto, para que sea legal, seguro y gratuito.

Desde sus cuentas de Instagram, varias de las artistas se expresaron a volver a apoyar el pañuelo verde, como sucedió en 2018. Nancy Dupláa por ejemplo, grabó un video y sostuvo: “El aborto existe, y existe clandestinamente, y lo que trae son muertes de cientos de mujeres que por desesperación acuden a lugares que no están en condiciones sanitarias para hacerlo“.

Dolores Fonzi por su parte, manifestó: “¿Cuándo terminará este debate medieval? Ahora es cuando. Basta de dilataciones, necesitamos en forma desesperada que se vote esta ley“. Mientras que Jazmín Stuart aclaró que no están promoviendo la práctica del aborto en sí misma, sino que se les está pidiendo al Estado y al Sistema de salud, que reconozcan que esto existe.