La cantante Lali Espósito publicó un mensaje en contra del fiscal de Chubut que nombró a una violación en manada como un “desahogo sexual”.

“Me da pánico este sistema que viola y protege a los violadores”, publicó la cantante y actriz Lali Espósito en sus redes sociales. El mensaje es una descarga en donde expresa su bronca contra el fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, quien calificó como accionar doloso de desahogo sexual a una violación en manada que tuvo lugar en la ciudad de Rawson en la cual seis jóvenes abusaron sexualmente de una chica de 16 años en el año 2012.

La manada de Chubut

El fiscal modificó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”. El motivo fue “la falta de pruebas en el expediente” y “la dificultad de probar una violación siete años después”. Se decidió que los acusados queden en libertad.

Rivarola avanzó con el cierre de la causa y su resolución en un proceso y acordó un juicio abreviado con los imputados. Esto implica una pena menor y una aceptación de la culpa de los acusados. Además hubo aceptación de la víctima, lo cual es requerido por la ley.

Lali Espósito, indignada desde el aislamiento que se encuentra cumpliendo en la ciudad de Madrid, se sumó al repudio sobre el accionar del fiscal y -luego de hacer una introducción en donde se refería a las preguntas de los periodistas sobre el deseo de ser madre- arremetió contra el funcionario judicial.

“Lo cierto es que me aterra, me aterra traer una hija mujer a un mundo en donde fiscales como Fernando Rivarola le llaman ‘desahogo sexual’ a una violación en manada. Me da pánico, me da pánico que mi hija desaparezca y que si aparece sea en una bolsa de consorcio, me da pánico ver el nombre de mi hija en un cartel en una marcha de Ni una menos. Me da pánico este sistema en dónde viola a la víctima otra vez y protege a los violadores”, disparó Lali.

Y luego prosiguió: “No voy a decir que pensaría en ser madre entonces cuando estos seres dejen de existir porque sería idílico, no va a pasar, sería muy naive de mi parte pensar eso. Pero sí, por lo menos, sentir que hay un sistema que no apaña, defiende, protege y abraza a seres asquerosos y malignos, como Fernando Rivarola a estos seis violadores“, aseguró la cantante.

“Que en un momento como este de unión entre nosotras, de entendimiento, de lucha, de grito, aparezca un dictamen como este de Fernando Rivarola, es un cachetazo enorme. Pero que en vez de hacernos callar, nos haga gritar todavía más fuerte, y sé que eso es lo que va a pasar, porque así lo siento. Voy a gritar cada mas fuerte”, concluyó.

Luego del video, publicó una foto del fiscal y de los 6 partícipes del crimen. Rápidamente muchas famosas, como Jimena Barón, se unieron y realizaron publicaciones también en sus redes sociales con la leyenda “No vamos a callarnos” y el hashtag #DesahogoSexual.