Las malas influencias y una nueva temporada

Las malas influencias, la obra de Nicolás Teté protagonizada por Flor Castro y Nazarena Rozas, regresará a los escenarios los sábados de abril a las 18, en el Teatro La Tertulia (Gallo 826) en su segunda temporada. En principio estarán solo cinco semanas en cartel, y las entradas ya se pueden conseguir por Alternativa Teatral.

Una comedia dramática que retrata la relación de dos chicas que fueron muy amigas, se distanciaron y ahora se necesitan mutuamente. Camila necesita que Laura vuelva a escribir haciéndose pasar por ella, como lo hizo en las redes sociales hace años convirtiéndola en una influencer exitosa. Laura sueña con publicar un libro y su amiga puede ayudarla. Se necesitan pero se lastiman. Una historia de amistad y enemistad, de envidia y celos, pero también de creer en otra persona y en uno mismo.

Las malas influencias

La historia cuenta la vida de dos amigas, mejor dicho dos examigas. Una influencer, la otra escritora. Laura recibe un llamado de Camila, una excompañera de la facultad, su mejor amiga de esa época. La relación terminó de forma conflictiva, pero Laura responde y la visita. Se alejaron hace muchos años. Laura ahora vive con sus padres en Bolívar y ayuda en la ferretería familiar mientras intentar publicar algunas notas y relatos en revistas digitales. Mientras tanto Camila disfruta de su fama, trabaja con muchas marcas y sus redes crecen día a día.

Ella no es actriz, no es escritora, no es cantante, no es modelo, es influencer a tiempo completo y necesita estar siempre vigente. Se reencuentran una mañana en el departamento de Camila. Ella tiene una propuesta, pero ante todo tiene la necesidad de que Laura vuelva a estar en su mundo. 

Vuelve Las malas influencias al teatro La Tertulia
“Las malas influencias”, primera temporada.

Las malas influencias es el retrato de un vínculo. Es él detrás de escena de la construcción de un relato. Camila necesita que Laura vuelva a escribir haciéndose pasar por ella como lo hizo en las redes sociales hace años convirtiéndola en una influencer exitosa. Laura sueña con publicar un libro y Camila puede ayudarla. Se necesitan pero se lastiman. Una relación tóxica. Una creación de dos.