Hoy se estrenó Los ladrones

Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo vio la luz hoy a nivel mundial en Netflix. Esta película documental cuenta con los testimonios de los protagonistas del mítico atraco al Banco Río, un 13 de enero de 2006. La dirección general está a cargo de Matías Gueilburt, y los exdelincuentes que hicieron la construcción del hecho fueron Luis Mario Vitette, Sebastián García Bolster y Rubén “Beto” de la Torre.

El documental de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, lleva la firma de Sebastián Gamba como productor, y otros de los testimonios más interesantes surgen de los guardias, la policía y los rehenes del caso que tuvo en vilo al país. La atrapante historia cuenta cómo huyeron en dos gomones en sentido contrario al río, con bolsas que contenían alrededor de 19 millones de dólares. La Policía recuperó sólo un millón. “¿Dónde está el resto del dinero?”, es lo que se preguntaban todos en la época.

Algunos de los delincuentes cobraron por uso de imagen y por un bolo en la película, según trascendió semanas atrás cuando ya se palpitaba la producción de “Los Ladrones”. En las últimas entrevistas que le hicieron hacer a Viette es categórico: “Eso es pasado enterrado. Ya di vuelta la página y estoy en otra”. De cualquier manera, en este especial contarán con su palabra.

Los ladrones