Machos Alfa en lo más alto

Machos Alfa se estrenó a fines de diciembre, y desde ese momento el público compró la historia. La trama fue creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero para Netflix. Está protagonizada por Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez y Raquel Guerrero. La producción está a cargo de Contubernio.

La serie se centra en cuatro hombres de 40 años que ven cómo sus privilegios por ser hombres van desapareciendo con los cambios sociales, y se encuentran en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos. Allí se ven los conflictos cotidianos que nos pasan a todos: problemas de pareja, despidos en el trabajo, sexualidad y familia. Todo esto, bajo el ala del feminismo, con personajes desopilantes y un texto exquisito.

Machos Alfa

Si bien es muy rápido para hablar de la segunda temporada, ante el suceso que tuvo la serie en todas partes del mundo, pero sobre todo en España, se confirmó que habrá más episodios. La primera versión, cuenta con 10 capítulos de media hora, lo cual hizo que el primer fin de semana, sea la serie más vista del momento.

El anuncio de la segunda parte se dio en las calles de Madrid con un afiche gigante de la trama bajo el texto: “Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino: Machos alfa, habrá temporada 2“. Eso revolucionó las redes sociales, y los miles de fans de la serie lo compartieron en sus cuentas. Una historia que llegó para quedarse.