Una de las personas que siempre logra gestar grandes escándalos es Diego Armando Maradona, esta vez con su nueva serie en Amazon, las peleas con claudia Villafañe, y con sus hijas producto de ese matrimonio.

Cuando se hacen cuentas del negocio global, ya no quedan dudas en cuanto a los dividendos comerciales de la miniserie “Sueño bendito”, que narrará la vida de Diego Armando Maradona contada por su propia visión. Porque la poderosa productora Amazon imagina una recaudación de unos 200 millones de dólares en todo el mundo, que será comercializado a no menos de 250 países del planeta.

En ese negocio, Maradona percibiría una suma cercana a los 80 millones de dólares, de los cuales debería descontar las demandas que le lloverán a él, ya que la empresa le hizo firmar una autorización escrita y certificada para ficcionar tramos muy polémicos de la vida del ídolo futbolístico, en los que habría mucha gente que quedará muy afectada.

Y cuando hablo de personas heridas por la historia, hablo de Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna Maradona, del padre de la ex esposa de Maradona, Coco Villafañe, el ex representante Guillermo Cóppola, Verónica Ojeda y su hijito Dieguito Fernando que también querrán llevarse lo suyo.

El cálculo matemático rápido imagina que Maradona con 10 millones de dólares saldará todos los juicios que se estirarán con todos los tiempos del mundo, y que le permitirían embolsar entre 60 y 70 millones de dólares por su compromiso.

Vamos a repasar los nombres que integrarán esta miniserie que será lanzada al mercado el próximo 30 de octubre, la fecha en que Maradona cumplirá los 60 años de edad. ¡Qué manera de festejarlo!

La biopic “Sueño eterno” nos mostrará a un Maradona en tres etapas diferentes de su vida. Para ello se contrataron 3 actores de distintas edades: Juan Palomino hará su adultez, Nicolás Goldschmidt la adolescencia y Nazareno Casero de joven.

A Claudia Villafañe la interpretará Julieta Cardinali de mujer y Laura Esquivel de joven. A Coco Villafañe lo hará Mauricio Dayub, al primer representante Jorge Cyterspiller lo hará Peter Lanzani, a Guillermo Cóppola lo encarnará Leonardo Sbaraglia, A la mamá de Diego, Doña Tota adulta será encarnada por Mercedes Morán y anciana Rita Cortese, Al padre, Don Diego viejo Claudio Rissi y adulto Pepe Monje y al “Rey de la Noche”, el empresario Carlos Ferro Viera lo hará Gerardo Romano.

En las últimas horas, quien escribe estas líneas logró una primicia mundial al conseguir la autorización que Maradona le firma a la Productora Amazon, que consta de 14 puntos en los que se le apunta animosamente a las personas de Claudia, Dalma, Giannina y Don Coco con situaciones muy polémicas y que los dejan muy parados en cuanto a la manera de comportarse con el ídolo en cuestión. El contenido de ese texto quedó refrendado por un video de Maradona bien lúcido, y firmando su compromiso que es él quien se hará cargo de cualquier reclamo, que NO DEJA dudas en cuando a la contundencia del material.

La primicia y exclusiva del material fue utilizado por toda la prensa argentina y de muchos países, tema exprimido hasta el cansancio, tras lo cual algunos que le sacaron hasta la última gota del jugo empezaron tendesiosamente a dudar si el documento era real o podía ser trucho.

A esos colegas de mala voluntad les digo que el documento es genuino, que Maradona firma lo que luego se mostró y que ese material se logró en base a un infidente que facilitó el texto y el video a cambio de 500 dólares que fueron abonados a quien lo reclamaba y que responde fielmente al guión que ya se escribió.

El autor fue Guillermo Salmerón que para comenzar su relato se sitúa en el año 2000 cuando Maradona por una sobredosis de droga, fue internado a escondidas en la terapia intensiva del Sanatorio Cantegril a punto de la muerte, estallando la noticias en una bomba mundial.

Le guste a quien le guste y le duela a quien la duela, la verdad de Diego Armando Maradona contada por él mismo a la Productora es ésta y a quienes estuvieron detrás de la ingeniería de este mayúsculo escándalo les agradezco que me hayan elegido y permitido meter mi diente periodístico. Tarea cumplida.