Los puntos que Diego Maradona autorizó a que se traten en la miniserie sobre su vida, que se encuentra en desarrollo.

El exfutbolista estrella, Diego Maradona, firmó un documento que fue enviado a la productora Amazon para que incluyera algunas cuestiones personales en el guión de Sueño Bendito, la serie que contará su vida. Allí, relata cuestiones que involucran a su ex mujer Claudia Villafañe y a sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona.

Según detalló el periodista Luis Ventura en Informados de todo, el escrito fue firmado el 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, cuando Diego aún estaba al frente del equipo Dorados.

Según trascendió en el documento, los puntos que Diego autorizó para ser representados en la serie son:

1) Las infidelidades de Claudia Villafañe y su relación con Jorge Taiana, que comenzó mientras aún estaba casada con Maradona.

2) La defraudación realizada en Miami, donde Claudia Villafañe compró 7 departamentos desde el año 2000 a la fecha, y por lo que actualmente la expareja se encuentra atravesando un juicio.

3) El testamento que le hicieron firmar a Diego en favor de mis hijas, Dalma y Gianinna, cuando él se encontraba en grave estado, a punto de perder la vida.

4) La utilización del poder que le había otorgado Diego a Claudia Villafañe para poner varios bienes a su nombre y de terceros, beneficiándose económicamente, en perjuicio del Diez.

5) El apoderamiento que hizo Claudia de todos los objetos que Diego obtuvo durante su exitosa carrera como futbolista, que ella tenía bajo su cuidado y que terminó robándoselos.

6) Las dos veces que Diego estuvo gravemente internado, en Punta del Este y en el Sanatorio Güemes, Claudia se aprovechó de esa situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

7) Cuando Diego estaba en Cuba, Villafañe le informó que estaba quebrado. Maradona le pedía que vendiera las cosas de oro que le había regalado, pero ella le aseguraba que las había vendido para darles de comer a sus hijas. Ella en ese momento estaba comprando departamentos en Miami con el dinero de Diego y aprovechándose de su débil estado de salud.

8) La primera vez que Diego consumió cocaína lo hizo con el ya fallecido padre de Claudia, Coco Villafañe, quien lo introdujo en el mundo de las drogas.

9) La imposibilidad de poder notificar a Claudia Villafañe en cualquiera de sus domicilios, ya que nadie, por orden de ella, recibe las notificaciones.

10) La constante amenaza que sufrió Diego durante años cuando quería tener contacto con su hija Jana, y Claudia se lo impedía diciéndole que no vería más a sus hijas Dalma y Gianinna.

11) Durante la estadía del Diez en Cuba, Villafañe dejó de pagarles la obra social a sus suegros, personas mayores, que quedaron al azar porque ella se quedaba con el dinero que Diego le giraba para tal fin y no pagaba la cuota correspondiente.

12) La deuda que generó Claudia con el Fisco italiano, ya que cobraba el dinero de los contratos y decía que le pagaba al Fisco, cosa que jamás hizo, generándole a Maradona un enorme problema judicial y casi la pérdida de su libertad.

13) Los contratos que gestionaba y cobraba Claudia Villafañe como representante/apoderada de Diego Maradona y que se quedaba ella con todo el dinero.

14) La utilización de Dalma y Gianinna, las hijas de ambos, cuando ellas tenían 13 y 12 años, a quienes puso como vicepresidenta y tesorera de sociedades que ella armaba en Estados Unidos, falseando además su estado civil y aprovechándose de que Diego tenía denegada la visa para ingresar a ese país.

Claudia y Diego